TOLTECA: El Evangelio de la Serpiente Emplumada llega al fin de su segunda temporada, el podcast que hace público el conocimiento tolteca

A lo largo de 44 capítulos seriados, la serie de podcast TOLTECA: El Evangelio de la Serpiente Emplumada ha seguido la historia de Seákatl Topiltzin, desde su nacimiento, hasta sus enfrentamientos con Teskatlipoka y su posterior destierro de la ciudad que...

// Por: Oscar Adame

Mar 25 mayo, 2021

A lo largo de 44 capítulos seriados, la serie de podcast TOLTECA: El Evangelio de la Serpiente Emplumada ha seguido la historia de Seákatl Topiltzin, desde su nacimiento, hasta sus enfrentamientos con Teskatlipoka y su posterior destierro de la ciudad que gobernó y llevó a la paz, Tula. 

Hoy cierra su segunda temporada de la mejor manera, con el capítulo ‘Los círculos del tiempo’, rememorando al calendario anahuaca que se convirtió en el sistema más avanzado de la antigüedad, pues mide el tiempo y el espacio, siguiendo la energía eterna de la Serpiente Emplumada y su destino, mismo que se seguirá relatando en las próximas temporadas del podcast. 

Se trata de un proyecto protagonizado por Mardonio Carballo y fundado por Eduardo Dondé con el cual promete hacer públicas las bellezas del conocimiento de la Cultura Tolteca. Una adaptación del libro El Evangelio de la Serpiente Emplumada de Frank Díaz, idea de Nación Tolteca, producida y realizada por WARP Podcast y presentada por Fundación Dondé Educarte que puedes escuchar en WARP Podcasts dando click aquí.

«Con ella queremos que los mexicanos re-conectemos con nuestro verdadero legado y la responsabilidad que tenemos de conocer lo que esta cultura dejó y que está vivo en el fondo de nosotros”, declaró Eduardo Dondé al respecto de este episodio que también puedes disfrutar en Spotify, Amazon, Google y Apple Podcasts.

El antropólogo Frank Díaz explica que la palabra Toltecáyotl viene de la raíz Tol, de la lengua náhuatl que quiere decir conjunto. Es decir, la producción conjunta de todos los Anahuacas; lo que les daba solidaridad a todos; un sentido de pertenencia e identidad. La toltequidad se puede interpretar como cultura. En su versión mexicana, la toltequidad consistía en un conjunto de ideas que explicaban la existencia del Universo, la vida y la conciencia. 

El investigador, que además es uno de los que mejor conoce sobre la antropología de la conciencia mesoamericana, precisó que pocos pueblos le dieron tanta importancia al lado práctico de la vida como los toltecas.

Aquél que se mete a conocer lo que es la civilización de Anáhuac, lo único que le queda es sentirse profundamente orgulloso y conectar y tratar de reconectar con todo ese gran legado. Entonces, ese es el gran intento que tenemos de que todos los mexicanos sepamos de dónde venimos realmente y no la mentira que nos han contado y que, con base en eso, conectemos con nuestras verdaderas raíces”, afirmó Eduardo, agregando que en el podcast “van a poder ver toda la concepción de la educación, del gobierno y del camino espiritual de Seákatl Topiltsin”.  

Se trata de “un legado espectacular y es un regalo para todos los mexicanos que podamos tener acceso a este podcast sobre la vida del Seákatl Topiltsin, la serpiente emplumada Quetzalcoátl y el libro es un legado que tenemos como responsabilidad leer todo mexicano. Antes que cualquier cosa, todos los mexicanos, antes de leer la constitución o cualquier libro de texto, deberíamos de acercarnos a conocer el evangelio de la serpiente emplumada, que narra la vida y el legado de Xaca como el gran generador del legado tolteca”, concluyó Dondé.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: