agosto 7, 2021

Tokio 2020 en vivo hoy 7 de agosto y actividad de los atletas mexicanos

Este es un resumen de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como la participación de los atletas mexicanos en las competencias Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...

Beisbol: Japón gana oro olímpico al blanquear 2-0 a EU

AP / M. Slocun

Masato Morishita lideró un impecable pitcheo, Munetaka Murakami bateó cuadrangular y Japón derrotó 2-0 a Estados Unidos para colgarse al cuello este sábado una de las medallas más deseadas por los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el oro del beisbol, su deporte nacional.

Morishita cubrió cinco innings en blanco, en los cuales aceptó apenas tres hits, para imponerse en el pulso de derechos que tuvo sobre el montículo con Nick Martínez en el Estadio de Yokohama. Su triunfo fue preservado por Koudai Senga, Hiromi Itoh, Surugu Iwazaki y el cerrador Ryoji Kuribayashi.

Murakami disparó jonrón solitario en el tercer inning y un error del centerfield Jack López derivó en la segunda anotación japonesa en el octavo.

Atletismo: Neeraj Chopra da a la India su prime oro olímpico

AP / M. Schrader

Neeraj Chopra, que a sus 23 años ya había hecho historia al ser el primer indio que ganaba el título asiático de jabalina, escribió este sábado un nuevo capítulo al proclamarse campeón olímpico con un lanzamiento de 87.58 metros en un concurso que dejó fuera de la mejora al gran dominador de la disciplina, el alemán Johannes Vetter.

Chopra, también campeón de la Commonwealth, se puso en cabeza con su primer tiro (87.03) y no abandonó ya esa posición. Su mejor registro llegó en el segundo turno.

Le acompañaron en el podio dos checos: Jakub Vadlejch (86.67) y Vitezslav Vesely (85.44).

Atletismo: Neerlandesa Sifan Hassan logra oro olímpico en 10 mil metros

EFE / F. Robinchon

La neerlandesa Sifan Hassan se coronó como la reina del fondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar este sábado los 10 mil metros, después de haberse llevado ya los cinco mil metros en el inicio de la semana.

Hassan selló su victoria con un espectacular acelerón desde la entrada de la recta final, para terminar en 29 minutos, 55 segundos y 32 centésimas. Supera en el podio a la bareiní Kalkidan Gezahegne (29:56.18), plata, y a la plusmarquista mundial etíope Letesenbet Gidey (30:01.72), que fue bronce.

Pentatlón moderno: Mexicanos Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo finalizan entre los últimos lugares

Con una descalificación incluida en el salto ecuestre del pentatlón moderno, los mexicanos Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo se despidieron de una manera poco digna en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ambos pentatletas aztecas finalizaron entre los últimos cuatro lugares de la competencia.

Gimnasia: Israel desbanca a Rusia del oro

AFP / M. Bureau

La israelí Linoy Ashram ganó el oro en la competición individual de gimnasia rítmica, acabando con décadas de dominio de Rusia en el deporte.

Ashram, de 22 años, superó a las gemelas rusas que favoritas al oro: Dina Averina, también de 22 años, terminó segunda y su hermana, Arina, acabó cuarta. La bielorrusa Alina Harnasko subió a la tercera posición del podio.

Desde Sydney 2000, Rusia siempre había ganado el oro en gimnasia rítmica.

Pero la victoria de Ashram, la primera de su país en esta disciplina, rompe su racha. Su rutina casi impecable incluyó un ejercicio de mazas con “Crazy in Love” de Beyonce y uno de cinta al ritmo de un remix techno de la canción popular judía “Hava Nagila” vestida con un leotardo con plumas azules y blancas.

Boxeo: Brasileño Sousa se lleva el oro con un espectacular nocaut

Hebert Sousa perdió sin atenuantes cada uno de los dos primeros asaltos de la final olímpica del peso medio masculino. El ucraniano Oleksandr Khyzhniak, primer preclasificado, tenía al brasileño al borde de la derrota en los Juegos de Tokio 2020.

Cuando solo un nocaut podía salvarlo, Sousa soltó un golpe que cambió el combate y su vida.

Sousa anestesió a Khyzhniak con un zurdazo a la mandíbula al promediar el tercer asalto el sábado, consiguiendo un espectacular triunfo que le dio a Brasil su segundo oro en la historia del boxeo olímpico.

Dopaje: Jugadora brasileña de voleibol deja Tokio-2020 tras control antidopaje

La jugadora brasileña de voleibol Tandara Caixeta se vio obligada a dejar el torneo olímpico de Tokio 2020, tras un control antidopaje realizado antes de los Juegos, que reveló la presencia de una sustancia prohibida, confirmó este sábado la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

La CBV precisa que la jugadora dio positivo tras la toma de un medicamento en período de menstruación, pero que el medicamento, la didrogesterona, no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este medicamento puede contener rastros de ostarina, una sustancia que puede permitir aumentar la masa muscular y que está prohibida desde 2008.

Voleibol: Argentina gana a Brasil y es bronce olímpico en voleibol 33 años después

Argentina se impuso por tres sets a dos a Brasil y conquistó el bronce olímpico en el voleibol masculino por segunda vez en su historia, 33 años después del conseguido en Seúl 1988, este sábado en Tokio.

Los argentinos llegaron a ir dos mangas a uno abajo en el marcador, pero pudieron imponerse en las dos últimas por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13, en 2 horas y 17 minutos.

Clavados: Andrés Villarreal termina lejos del podio

EFE / K. Försterling

A pesar de que no le alcanzó para pelear por una medalla en la prueba individual desde la plataforma de 10 metros, el clavadista mexicano Andrés Villarreal se metió hasta la Final en su primera experiencia de Juegos Olímpicos y finalizó la competencia en el decimosegundo lugar con una calificación total de 381.75 puntos.

Andrés Villarreal falló en tres de sus seis clavados durante la Final de la prueba en el Centro Acuático de Tokio y, combinado con la competencia excelsa realizada por sus contrincantes, el mexicano se quedó lejos de pelear por las medallas, pues concluyó a 166.5 puntos de distancia de la tercera posición.

Voleibol de playa: Noruega se cuelga el oro en la rama varonil

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la final de voleibol de playa varonil para darle a Noruega su primera presea dorada en esta disciplina.

Golf: México finaliza lejos de medallas en la rama femenil

Tras una actuación llena de altibajos durante las cuatro rondas del torneo de golf femenil en Tokio 2020, las mexicanas Gabriela López y María Fassi se despidieron de los Juegos Olímpicos fuera de los primeros 20 lugares del certamen y se quedaron a más de 10 golpes de distancia en la pelea por las medallas.

María Fassi fue la golfista mexicana que mejores resultados obtuvo en esta edición de Tokio 2020. Cerró su participación con seis birdies y tres bogeys en la cuarta y última ronda, para concluir el torneo con una tarjeta de cinco golpes bajo par, en la posición 23 de la clasificación.

Por su parte, Gabriela López, quien llegaba como la mexicana experimentada tras su participación en Río de Janeiro 2016, simplemente no encontró el tino y la precisión en el Kasumigaseki Country Club. Se despidió de Tokio 2020 con cinco birdies y cinco bogeys en el último día de actividades y finalizó en la posición 38 con solamente un golpe bajo par.

Basquetbol: EU vence a Francia y gana su cuarto oro consecutivo

AFP / M. Rasfan

Estados Unidos ganó su cuarto oro olímpico de baloncesto en forma consecutiva al derrotar 87-82 a Francia.

Kevin Durant anotó 29 unidades para Estados Unidos y se unió a Carmelo Anthony como los únicos con tres preseas doradas en el torneo olímpico varonil de baloncesto.

Francia venció a Estados Unidos en el debut de ambos equipos en el torneo para frenar la racha de 25 triunfos consecutivos de los estadounidenses en la justa veraniega.

Francia estuvo cerca de vencerlos nuevamente este sábado en su intento por obtener la primera medalla de oro para el equipo varonil de baloncesto. Tuvieron que conformarse con su tercera plata. También cayeron en la final ante Estados Unidos en 1948 y 2000.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: