julio 29, 2021

Tokio 2020 en vivo hoy 29 de julio y actividad de los atletas mexicanos

Este es un resumen de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como la participación de los atletas mexicanos en las competencias Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...

Gimnasia: Sunisa Lee, campeona del All-Around de Tokio 2020

AFP / L. Venance

La estadounidense Sunisa Lee se coronó en Tokio nueva campeona olímpica del concurso completo de gimnasia artística, 135 milésimas por delante de la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda América Latina.

Lee ganó con 57.433 puntos, por 57.298 de Andrade y 57.199 de la rusa Angelina Melnikova, oro por equipos el pasado martes.

Andrade marchó por delante hasta el ecuador de la competición y llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapiz en su rutina de suelo dieron el título a Lee.

La estadounidense sucede como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró de este concurso por problemas de ansiedad y que vio la final desde la grada del estadio Ariake.

Brasil había logrado hasta ahora cuatro medallas olímpicas, una de oro, dos de plata y una de bronce, en gimnasia artística, todas en pruebas masculinas.

Tenis: Alexander Zverev se cita con Djokovic en Tokio 2020

El alemán Alexander Zverev (quinto del mundo) jugará una de las semifinales del torneo olímpico de tenis en Tokio 2020 contra el gran favorito, Novak Djokovic, después de haber superado este jueves al francés Jéremy Chardy

Vela: Mexicanos Demita Vega e Ignacio Berenguer terminan competencia en Tokio

Terminó la participación de los veleristas mexicanos Demita Vega e Ignacio Berenguer, representantes nacionales que compitieron dentro de la clase RS:X en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de sus últimas regatas, Demita e Ignacio terminaron en el lugar 18 y 23 respectivamente, esto luego de que disputaran las 12 carreras que comprendió su participación olímpica.

Tenis: Novak Djokovic, firme hacia el ”Golden Slam”

EFE / R. Yongrit

El tenista número uno mundial, Novak Djokovic, ganó este jueves con facilidad al japonés Kei Nishikori por dos sets a cero y accedió con paso firme a las semifinales del torneo olímpico con el objetivo de lograr el “Golden Slam”.

El partido se prolongó 70 minutos en el Parque de Tenis Ariake de Tokio y se disputó con unos 28 grados de temperatura, después de que su horario inicialmente previsto fuera retrasado en la víspera por decisión de los organizadores para evitar el calor excesivo.

En su camino hacia el “Golden Slam”, la hazaña de ganar cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año, Djokovic se verá en semifinales con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy.

Voleibol de playa: México cae ante el Comité Olímpico Ruso

El equipo mexicano de voleibol de playa no pudo conseguir su primer triunfo en estos Juegos Olímpicos, pues luego de que cayeran contra el Comité Olímpico Ruso en su debut, ahora sumaron su segundo descalabro al caer contra el representativo de República Checa por marcador de 2 sets a 1.

Tiro deportivo: Mexicano Jorge Orozco termina cuarto en la fosa olímpica

EFE / M. Gutiérrez

El mexicano Jorge Orozco finalizó este jueves en el cuarto puesto la prueba de fosa olímpica (trap) en el tiro de Tokio 2020.

Orozco, de 21 años, soñó con el podio gracias a un fantástico inicio en la final del evento, en el que acertó sus 19 primeros disparos, pero terminó cediendo en la ronda en la que buscaba entrar en el Top-3. Acabó con 28 aciertos en 35 tiros.

Los checos Jiri Liptak y David Kostelecky dominaron la competencia, ambos con 43 aciertos, y decidieron el oro en un desempate: Liptak se quedó con la presea dorada (+7) y Kostelecky con la de plata (+6). El británico Matthew Coward, por su parte, ganó el bronce con 33.

Basquetbol: Eslovenia somete a Japón y ya está en cuartos de Tokio 2020

AFP / A. Messinnis

En su primera participación olímpica en el torneo de basquetbol, Eslovenia encadenó su segunda victoria al derrotar 116-81 al anfitrión Japón, este jueves en el Saitama Arena, clasificando a los cuartos de la competición con otra gran actuación de Luka Doncic.

Descomunal en la victoria inicial eslovena ante Argentina (118-100) con 48 puntos, el base tuvo una actuación “más humana” con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

De la misma forma que hizo ante el equipo sudamericano, el genio de los Dallas Mavericks se fue al banquillo definitivamente a falta de cuatro minutos con los deberes hechos.

El veterano Zoran Dragic le acompañó con 24 puntos, mientras que Vlatko Cancar acabó con 16 y Klemen Prepelic con 12.

COVID-19: Tres atletas australianos seguirán en aislamiento

Tres atletas australianos van a permanecer en aislamiento mientras que la gran mayoría de integrantes del equipo de atletismo de este país, que había quedado en cuarentena temporalmente el jueves en Tokio, fueron autorizados a salir después de que los test no revelaran ningún caso positivo al COVID-19, anunció la Federación Australiana de ese deporte (AA).

Golf: Retoman primera ronda con mexicano Ortiz en segundo puesto

La primera ronda del golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retomó  después de más de dos horas de interrupción por tormenta con el mexicano Carlos Ortiz ocupando la segunda posición provisional tras el austriaco Sepp Straka.

COVID-19: Varios miembros de equipo australiano de atletismo en aislamiento por contacto con Kendricks

Varios atletas de la delegación australiana quedaron en aislamiento como casos contacto del atleta estadounidense Sam Kendricks, cuyo positivo se conoció poco antes, anunció este jueves la Federación Australiana de Atletismo (AA).

La AA no precisa el número de atletas afectados por la medida, pero precisó que los deportistas están siendo sometidos a test siguiendo el protocolo establecido. Las pruebas de atletismo de los Juegos de Tokio comienzan el viernes.

Según el diario Sydney Morning Herald, el total de los 63 atletas australianos de la delegación han quedado en aislamiento.

Golf: Suspenden temporalmente la primera ronda

La primera ronda del golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue temporalmente suspendida por problemas climatológicos cuando el mexicano Carlos Ortiz ocupaba la segunda posición provisional.

Un total de 33 de los 60 participantes no habían concluido sus recorridos cuando el juego se detuvo poco antes de las 14:00 horas tiempo de Tokio, por la presencia de relámpagos en la zona del Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama.

El mexicano compartía la segunda posición con el belga Thomas Pieters y el tailandés Jazz Janewattananond, a quien le quedaban tres hoyos para concluir.

El mexicano Abraham Ancer estaba en el vigesimosegundo lugar con 69 golpes, dos bajo par.

Tiro deportivo: Mexicana Alejandra Ramírez se queda sin Final

Culminadas las cinco rondas clasificatorias del tiro deportivo en fosa olímpica femenil, la jalisciense Alejandra Ramírez no pudo conseguir su pase a la y se quedó sin posibilidades de pelear por una medalla en Tokio 2020. Finalizó decimotercera del clasificatorio con un puntaje de 116 unidades y se quedó a cuatro puntos de distancia de alcanzar uno de los seis boletos a la Final.

Tiro deportivo: Mexicano Jorge Orozco va por la medalla en fosa olímpica

Trece posiciones fueron las que remontó el tapatío Jorge Orozco en las últimas dos rondas clasificatorias y, con un duelo de desempate incluido, se metió entre los seis finalistas que pelearán las medallas olímpicas del tiro deportivo en fosa olímpica masculina.

Natación: Dressel se corona en la prueba reina en Tokio 2020

El estadounidense Caeleb Dressel ganó este jueves la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, imponiéndose al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers (plata), y al ruso Kliment Kolesnikov (bronce).

Dressel, de 24 años, firmó un nuevo récord olímpico al parar el crono en 47 segundos y dos centésimas, suficiente para destronar a Chalmers (47.08) y para superar también a Kolesnikov (47.44), que había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.

Golf: Mexicano Carlos Ortiz inicia con buen paso; Abraham Ancer se rezaga

AFP / K. Nogi

Un debut de ensueño fue el que tuvo el mexicano Carlos Ortiz en la primera ronda de golf de los Juegos Olímpicos. Con un total de 65 golpes, seis debajo del par, Ortiz comparte la segunda posición y está solamente a dos golpes del líder, el austriaco Sepp Straka.

Por otro lado, Abraham Ancer quedó un poco rezagado en la lucha por los primeros lugares a pesar de que había iniciado de buena manera la primera ronda.

Tiro con arco: Alejandra Valencia avanza a los octavos de final

AFP / A. Berry

La arquera Alejandra Valencia superó a dos adversarias en la prueba individual y ya se instaló en los octavos de final del torneo olímpico. En primera instancia, superó a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya (6-0) y tampoco tuvo muchos problemas para superar a la también bielorrusa Karyna Dziominskaya (7-3), con lo que demostró su calidad.

Aunque todavía no tiene rival, ya está programado que su siguiente duelo será este jueves, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Ana Paula Vázquez, la otra mexicana que sigue en competencia, inicia su camino más tarde, frente a la brasileña Anne dos Santos.

COVID-19: Doble campeón mundial Sam Kendricks, baja por COVID-19

El atleta estadounidense Sam Kendricks, dos veces campeón mundial de pértiga, ha causado baja por COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó este jueves el Comité Olímpico Estadounidense.

“La salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores y oficiales es nuestra prioridad”, afirmó en un comunicado el Comité Olímpico Estadounidense tras confirmar el positivo de Kendricks que había revelado antes el padre del atleta.

De acuerdo con los protocolos sanitarios implementados para los Juegos Olímpicos, el pertiguista ha sido trasladado al hotel de positivos, donde permanecerá aislado.
 

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: