julio 30, 2021

Todo sobre el conflicto legal entre Scarlett Johansson y Disney que podría cambiar los estrenos por streaming

La protagonista de Black Widow (2021), Scarlett Johansson a demandado a la casa del ratón por el estreno de su última película en Disney +. El equipo legal de la actriz y demandaron a Disney por incumplimiento de contrato. Black Widow...

// Por: Oscar Adame

Vie 30 julio, 2021

Por: Carlos Miguel Rosales

La protagonista de Black Widow (2021), Scarlett Johansson a demandado a la casa del ratón por el estreno de su última película en Disney +.

El equipo legal de la actriz y demandaron a Disney por incumplimiento de contrato. Black Widow se estrenó el pasado 9 de julio en cines, rompiendo récords de taquilla post-pandemia, pero sufrió una caída de recaudación bastante considerable en su segundo fin de semana. El equipo legal de Johansson considera que este pobre desempeño es culpa de su estreno simultaneo en Disney +.

La nominada al Premio de la Academia considera que con el estreno en streaming del filme se violó su contrato y le generó perdidas económicas, ya que su salario está considerado con base en las ganancias de la película.

[embedded content]

El equipo jurídico de la actriz presentó la demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles e hicieron una declaración a la prensa el 29 de julio.

“Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson obtuviera el beneficio completo de su acuerdo con Marvel. Todo por calmar a los inversionistas de Wall Street y rellenar su cuenta de resultados, en lugar de permitir que su filial Marvel cumpliera el acuerdo”.

Para sorpresa de todos, el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney consiguió «alejar a millones de fans de las salas de cine y dirigirlos hacia su servicio de streaming”.

Hay que recordar que Scarlett no solo fue la protagonista de la película, sino que también ejerció como productora. Y tanto la actriz como sus abogados argumentan que la preocupación de que la historia de Natasha llegara Disney+ , incluso antes de que el mundo se paralizara y el film tuviera varios cambios de fecha.  Junto a la demanda se incluyen los correos electrónicos del grupo de managers de la actriz con Disney, pidiendo que la película se estrenara sólo en cines.

En respuesta Dave Galluzzi, consejero jefe de Marvel les prometió una exhibición tradicional del filme y una renegociación en caso de que el plan cambiara. “Entendemos que, si el plan cambia, tendríamos que discutirlo con ustedes y llegar a un acuerdo, ya que el contrato se basa en una serie de (muy grandes) bonos de taquilla”.

En un comunicado se dio a conocer la postura oficial de Disney ante la demanda.

“Esta presentación no tiene ningún mérito. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”.

Por otro lado, el reportero Matthew Belloni, exeditor de The Hollywood Reporter dio a conocer que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no esta satisfecho con la posición Disney y que siempre se mostró en contra del estreno simultaneo de Black Widow.

Belloni publica. “[Feige es] un hombre de empresa y no es propenso a enfrentamientos corporativos ni a gritos. Pero me han dicho que está enojado y avergonzado”.

“Presionó a Disney contra el plan de lanzamiento para Black Widow, prefiriendo la exclusividad de la pantalla grande y no queriendo alterar a su talento. Y luego, cuando la mierda explotó, la película comenzó a hundirse y el equipo de Johansson amenazó con un litigio, Feige quería que Disney arreglara las cosas con ella“.

La demanda de Scarlett Johansson se encuentra en su primera etapa. Pero ya tiene repercusiones no sólo en los medios, se habla incluso de que Emma Stone está considerando seguir los pasos de Scarlett y demandar a Disney por su incumplimiento de contrato por Cruella (2021).

Esto parece que sólo empieza.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: