abril 18, 2021

Todo lo que debes saber del Remdesivir, el nuevo fármaco autorizado por la Cofepris para su uso contra el Covid-19

El viernes 12 de Marzo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del Remdesivir para combatir el Covid-19. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para estar informado respecto a este nuevo...

El viernes 12 de Marzo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del Remdesivir para combatir el Covid-19.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber para estar informado respecto a este nuevo medicamento que ayudará en el combate contra el Covid-19.

¿Qué es el Remdesivir?

es un profármaco antiviral, esto quiere decir que es una sustancia que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada.

Antecedente

El Remdesivir se desarrolló como tratamiento por Gilead Sciences para la infección por el virus del ébola, un virus que surgió en el continente Africano en 2013.

Posteriormente, se descubrió que muestra una actividad antiviral razonable contra otros virus de carácter respiratorio.

En enero de 2020, Gilead comenzó las pruebas de laboratorio de remdesivir contra el Covid-19, indicando que se había demostrado que el Remdesivir era efectivo contra su carga viral.

Ensayos contra el Covid

A fines de enero de 2020, se administró Remdesivir a un paciente de EE.UU. infectado de Covid-19  para “uso compasivo”, la condición del paciente mejoró, y fue dado de alta.

Un estudio en China realizado el 4 de febrero del 2020 concluyó que el Remdesivir es efectivo para el control de la carga viral de Covid-19.

¿Cómo funciona el Remdesivir contra el Covid-19?

La vía de administración es mediante inyección intravenosa y oral en infusión. El tratamiento debe comenzar con 200 mg el primer día.

Posteriormente, se deberá aplicar una infusión de 100 mg al día durante al menos, 4 días más. Nunca durante más de 10 días, detallan expertos.

El Remdesivir entra al cuerpo y se transforma en fármaco en el momento en que es metabolizado por el organismo.

Este fármaco utiliza sus funcionas para inhibir el aumento de la carga viral del Covid-19 dentro de cuerpo, el cual produce complicaciones graves en el paciente.

Uso del Remdesivir en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó de que el uso del medicamento es exclusivamente hospitalario y de alta especialidad.

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse”, advirtió la Cofepris a través de un comunicado.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: