enero 25, 2022

Todo lo que debes saber de los Aloe de Navidad

¿Quieres que tu aloe de navidad dure muchos años sano? Tienes que empezar a conocerlo para mejorar su cuidado. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Para mejorar nuestras decoraciones navideñas puedes incluir una planta de interior colorida que haga juego con el resto de decoración tradicional. Una recomendación: el aloe de navidad.

Una de esas plantas de interior populares para el invierno es la planta de Aloe de Navidad.

Con un ribete rojo y manchas carmesí en este híbrido, coordina con muchas otras decoraciones navideñas rojas y verdes que puedas exhibir.

¿Qué es un Aloe de Navidad?

Las hojas carnosas son de color verde oscuro y triangulares debajo de las manchas y los bordes de esta pequeña planta.

Se puede usar fácilmente como planta de interior durante el invierno, pero puede crecer en el exterior cuando las temperaturas son más cálidas.

Es resistente en las zonas de rusticidad 9-11 del USDA, donde puedes dejarla en el exterior todo el año.

Una característica adicional de esta atractiva planta es la flor del Aloe de Navidad, que aparece en la planta sana y madura en otoño. Las flores son de color rojo-naranja brillante a rosa y comienzan su espectáculo en otoño. Un fertilizante específico para plantas de interior después del riego mejora la calidad de las flores y hace que duren más. Sin embargo, las que crecen en el exterior suelen entrar en reposo durante este periodo. El color rojo más intenso en los adornos y las manchas elevadas aparece en verano.

Este híbrido es del género Aloe, con origen en Madagascar. La planta de Aloe Christmas Carol está emparentada con el Aloe Vera medicinal y sus hojas también contienen el gel curativo que se suele utilizar para las quemaduras y las cicatrices.

Otros cuidados del Aloe de Navidad.

Cuando se cultiva este espécimen resistente a las heladas como planta de interior, mételo en una maceta para que crezca y funcione mejor. Usa un tipo de suelo para cactus que tenga al menos la mitad de arena o piedra pómez. Evita regar demasiado esta suculenta y vacía siempre el platillo de abajo.

Cultiva tu híbrido de Aloe Christmas Carol únicamente en un recipiente con agujeros de drenaje adecuados cuando crezca en el interior. Usa el método de remojo y secado cuando riegues esta planta, y asegúrate de que toda la tierra esté bien seca antes de volver a regar.

Si se cultiva en el exterior, plantar en un suelo con buen drenaje que no permanezca constantemente húmedo.

Esta planta se cultiva a menudo en jardines de rocas y bordes.

Le gusta tener mucha luz, al menos seis horas al día, con pleno sol por las mañanas cuando sea posible.

Ten en cuenta que no es resistente al frío y que debe cultivarse en maceta para que crezca en invierno en zonas de rusticidad inferiores a la 9.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: