Todo el poder del Estado contra Cabeza de Vaca: emiten alerta migratoria

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación [Leer más...] The post Todo el poder del Estado contra Cabeza de Vaca: emiten alerta migratoria appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida del mandatario a través de todos los puntos de internación –aéreos, marítimos o terrestres– del territorio nacional.

Este miércoles, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que ordenó el congelamiento de cuentas de la red de García Cabeza de Vaca, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, añadió Nieto Castillo, en Twitter y que “continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: