Todas las fotografías capturadas por Bronislaw Malinowski están disponibles para su DESCARGA gratuita aquí



Antropólogo social de fama mundial, viajero, etnólogo, estudioso de la religión y escritor. Es el creador de la escuela del funcionalismo antropológico; defensor del trabajo de campo intenso y precursor de nuevos métodos en la teoría social.


Malinowski comenzó sus estudios en su ciudad natal, Cracovia, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Jagellónica. Su tesis doctoral se titula Sobre la economía del pensamiento. Continuó su formación en la London School of Economics. Malinowski pasó la mayor parte de su vida profesional en Gran Bretaña, Estados Unidos y las islas de Melanesia.

En 1914 consiguió fondos para investigar en las islas Trobriand. En la primera etapa del viaje le acompañó el famoso escritor y pintor polaco Stanisław Ignacy Witkiewicz (Witkacy). Sin embargo, el amigo de Malinowski decidió regresar a Polonia tras conocer la noticia del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Malinowski continuó su trabajo de campo durante los siguientes viajes a Australia y Oceanía. En 1916 se doctoró en la Universidad de Londres. Se casó con Elsie Masson, hija de Sir David Masson, profesor de química de la Universidad de Melbourne. Tuvieron tres hijas: Józefa, Wanda y Helena. Malinowski pasó mucho tiempo con su familia en su casa de Bolzano (Italia).

En 1927 se convirtió en profesor y director del Departamento de Antropología de la Universidad de Londres. Dos años más tarde publicó una monografía, The Sexual Life of Savages in North-Western Melanesia. Siguió investigando en el sur y el este de África. En 1935 falleció su esposa.

Malinowski fue distinguido con un doctorado honorario de la Universidad de Harvard y se convirtió en profesor de la Universidad de Yale. Se volvió a casar y la pintora Valetta Swann se convirtió en su segunda esposa. Malinowski falleció en 1942 de un ataque cardíaco en New Haven, Estados Unidos.

En su biografía, Odisea de un antropólogo, Michael Young escribe que la capacidad de observación meticulosa de Malinowski, unida a su capacidad de escritura, son la prueba de su gran originalidad y de su pasión por explicarse a sí mismo.

Archivos y colecciones

LSE – London School of Economics

El archivo principal que recoge el material de Malinowski, como manuscritos, borradores, diarios etnográficos, fotos del trabajo de campo y correspondencia privada tanto con académicos como con familiares y amigos, se encuentra en la Biblioteca de la LSE-London School of Economics, donde Bronislaw Malinowski estudió, trabajó y enseñó durante más de 20 años. La colección de la Biblioteca de la LSE consta de 41 secciones de documentos.

Ir al archivo de la LSE

Una de estas secciones en el archivo de la LSE consiste en las fotografías del trabajo de campo de Malinowski en las Islas Trobriand, que están disponibles como elementos digitales.

Universidad de Yale

Otro gran archivo público del material de los Malinowski se conserva en la Biblioteca de la Universidad de Yale, donde Malinowski enseñó desde 1938 hasta su repentina muerte en 1942. Una útil guía en pdf de los papeles de Bronislaw Malinowski en Yale también está disponible aquí.

Ir a la Biblioteca de la Universidad de Yale

Museo Pitt Rivers

Las fotografías que Elsie Masson, conocida como la esposa de Malinowski, tomó durante su estancia y excursiones en los Territorios del Norte de Australia en 1913 y 1914 están recogidas en el Museo Pitt Rivers, Oxford, Reino Unido.

Estas fotografías están disponibles escribiendo “Elsie Masson” como fotógrafa.

Ir al Museo Pitt Rivers.

Colecciones

Las artesanías y los objetos de la cultura material que Malinowski trajo consigo de las Islas Trobriand también se conservan. Algunas están en el Museo Británico de Londres, en el Museo de Antropología Phoebe A. Hearst (antes Museo Lowie de Antropología) de Berkeley, California; en los Museos Victoria de Melbourne, Australia.

Museo Británico

Ir a la colección de Malinowski

Museo de Antropología Phoebe A. Hearst, Berkeley

Ir a la colección de Malinowski

Los revolucionarios métodos de Bronisław Malinowski se traducen en numerosas obras teóricas, entre ellas Los argonautas del Pacífico occidental, la famosa La vida sexual de los salvajes y Crimen y costumbre en la sociedad salvaje. Esta última obra transformó los estándares de la sociología y la antropología jurídica.

¿Qué esperas para descargarlos? Si no quieres perderte contenido como este, síguenos en nuestras redes sociales oficiales y comparte este post, estamos publicando contenido nuevo todos los días.

Tomado de http://Notaantrpologica.com/