abril 17, 2021

Tlalpan, una elección entre Morena y Movimiento Ciudadano

Las elecciones de 2021 tienen muchos componentes interesantes. A saber, son las elecciones más grandes jamás organizadas. A nivel nacional estarán en juego más de 20 mil puestos La entrada Tlalpan, una elección entre Morena y Movimiento Ciudadano aparece primero en...

Las elecciones de 2021 tienen muchos componentes interesantes. A saber, son las elecciones más grandes jamás organizadas. A nivel nacional estarán en juego más de 20 mil puestos de elección popular. En la Ciudad de México se elegirán 66 diputaciones, el total de las alcaldías y otros puestos.

En la Alcaldía de Tlalpan competirán por el puesto que deja Patricia Aceves:

o Alfa Eliana González, por la alianza Va por la CDMX (PRI)
o Paula Alejandra Pérez Córdova, por el PVEM
o Juan José Rodríguez, por RSP
o Gabriela Osorio, por Morena
o Héctor Hugo Hernández, por MC.

La candidata aliancista Alfa Eliana González que competirá por el PRI, obtuvo en las elecciones de 2018 una votación significativa en la alcaldía, seguramente impulsada por el “efecto Anaya”. Sin embargo, sus negativos serán difíciles de ocultar. En 2016 se le relacionó con operativos de compra de votos y agresiones en la demarcación.

Alfa Eliana González

De pasado perredista, la hoy priista fue denunciada por desvío de recursos, ambas acusaciones nunca quedaron aclaradas. Esto aunado a que el PRI no vive su mejor momento, hace de esta candidata una opción débil, apagada y decaída.

La candidata Paula Alejandra Pérez, que se presenta como la opción del PVEM, no tiene carrera política evidenciable. Salvo ser eterna candidata por ese partido, no es posible saber nada de ella. No cuenta con un perfil público, ni siquiera en Wikipedía o en Facebook, donde su última publicación al momento de escribir esta nota, data del año de 2015. No tiene la más remota probabilidad de ser competitiva.

Paula Alejandra Pérez

Lo mismo ocurre con el candidato de RSP, Juan José Rodríguez; que no cuenta con un perfil público verificable en alguna plataforma. Salvo un panegírico probablemente pagado, tampoco puede rastrearse su trayectoria o comprobar sus dichos. Tal vez, la apuesta sea el voto corporativo del SNTE, pues no hay que olvidar que Redes Sociales Progresistas está ligado a Elba Esther Gordillo. Esta opción política representa los despojos de lo que fuera el partido Nueva Alianza. El candidato puede dar la sorpresa, aunque será para él una contienda completamente cuesta arriba, cargando la loza de la figura de la ex lideresa magisterial.

Juan José Rodríguez

Gabriela Osorio, la candidata por Morena cuenta con experiencia como activista y legisladora. Impulsó la Ley de Fomento Cultural de la Ciudad de México. Es feminista y una defensora de la Interrupción Legal del Embarazo. Cuenta con enormes simpatías entre las mujeres y la población joven.

Su trabajo más difícil, será desmarcarse de la actual alcaldesa Patricia Aceves de quien es suplente, y que tiene el estigma de una mala gestión y corrupción que ha tenido como consecuencia la destitución de varios de sus colaboradores más cercanos.

Finalmente se encuentra Héctor Hugo Hernández, último candidato en registrarse. Hernández, quien cuenta con experiencia como legislador, ya estuvo al frente de la alcaldía como delegado suplente. Entre los logros de este candidato está el haber conseguido una disminución sustantiva de hechos delictivos. La alcaldía bajó 5 lugares en los índices de inseguridad.

Héctor Hugo Hernández

En su contra, tiene una inhabilitación http://contraloria.cdmx.gob.mx/boletines/boletin06_19.php por -supuestamente- haber concedido permisos, para la construcción de un inmueble que no cumplía con la norma aplicable de edificación. Si bien, él ha desmentido dicha información, al momento de escribir esta nota no se encontró evidencia documental de dicho procedimiento.

La alcaldía de Tlalpan vivirá una elección entre dos contendientes con posibilidades reales de ganar: Gabriela Osorio por Morena y Héctor Hugo Hernández por MC. Las campañas arrancaron el pasado 4 de abril y el triunfo será de aquel que cometa menos errores en el camino.

La ciudadanía de la alcaldía Tlalpan, votará para decidir el rumbo que deberá de tomar la demarcación.

Hoy por hoy, la moneda está en el aire.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: