Tips para mantener feliz a tu perro y así mejorar su calidad de vida

Cuidar su alimentación es fundamental para su crecimiento y desarrollo así lo dicen los expertos

Es cierto que las mascotas de cuatro patas, se han convertido en un integrante más de la familia, lo que significa que sus dueños les deben tener un cuidado especial y buscar mejorar su calidad de vida para mantenerlos en buenas condiciones, siendo la alimentación una prioridad.

Es por eso que para promover un estilo de vida más saludable para nuestros “perrhijos”, se organizó una pasarela perruna en una terraza de la colonia Condesa, donde especialistas en mascotas, compartieran algunos consejos básicos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Cada vez las personas están invirtiendo más en el bienestar de sus mascotas, 65 por ciento ya buscan alimentos con beneficios para sus mascotas y un 79 por ciento están comprometidos en el bienestar de su perro, lo que se refiere a que la alimentación está siendo tema primordial entre la comunidad”, comentó Maura Facinetto, experta en alimentación canina.

En la pasarela modelaron todo tipo de razas, desde un pug llamado “Coco”, hasta una golden llamada “Mila”. En el evento que fue pet friendly, algunos de los asistentes acudieron con sus mascotas, y disfrutaron de un área especial para ellos.

“El beneficio de darles una alimentación adecuada se refleja en su cabello sedoso y brilloso, además de que tienen más energía, por eso es importante fijarnos en qué alimento les damos”, añadió Maura.

Entre las recomendaciones para lograr una alimentación sana, dijo: “No basta con darle de comer, es importante saber qué estás proporcionándole con ese alimento, por eso opta por opciones que tengan una variedad de proteínas y una mezcla de frutas y vegetales que más allá de saciar su apetito, les permita tener una buena salud digestiva, una nutrición completa y beneficios para sus órganos”, explicó.

Para cubrir dichas necesidades y brindarle la mayor calidad en los alimentos que consume, dijo que hay que buscar productos con una combinación única de frutas y vegetales, y que contengan carne, salmón, pavo, espinacas, zanahoria, etc.

“Hoy en día ya existen muchos alimentos y productos que pueden ser nuestros aliados para cuidar a nuestras mascotas”.

Sobre las porciones de alimento, dijo que es importante acudir con un veterinario para que nos guíe, “influye mucho el tamaño, la edad u su estilo de vida, por eso es importante tener un chequeo constante con el veterinario”.

Otro de los consejos que nos compartió, fue que hay que mantenerlo activo. “los paseos en el exterior son lo mejor, pues se despeja, huele distintos aromas e interactúa contigo en un espacio distinto, pero además, si estos paseos se extienden a un espacio donde conviva y juegue con otros perritos, su actividad física aumentará, estará feliz”.

Finalizó diciendo que una mascota también necesita cariño y amor, “jugar, pasear, comer y convivir con más perritos y humanos es bueno, pero también lo es tomar un descanso reparador sin hacer nada. Esos momentos de calma y bienestar son un regalo para ti y para el perrito, además de ser una oportunidad de estrechar lazos a solas”.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN