abril 18, 2022

«Tiny home»: ventajas y desventajas de vivir en una casa diminuta

Vivir en una "tiny home" puede dar miedo al principio, pero también puede ser muy liberador. Hablamos de sus ventajas y desventajas. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Tiny homeTiny home

Vivir en una «tiny home» puede ser muy emocionante. Sin embargo, cuando ya estás dentro de la casa que acabas de construir o comprar, puede ser una sensación bastante abrumadora conseguir por fin aquello por lo que has estado trabajando duro. Una casa grande suele significar que tienes éxito en tu carrera o negocio, pero no siempre es así.

Algunas personas tienen una casa grande y, sin embargo, no tienen éxito. Por otra parte, algunas personas de gran éxito optan por vivir en casas más modestas o más pequeñas.

Hemos perdido la cuenta de cuántas personas han decidido simplificar su vida y se han pasado a vivir en una casa pequeña. Con todas las opciones de casas diminutas disponibles en el mercado, ahora puede ser más fácil tomar esa decisión.

La vida en una «tiny home» se está haciendo más popular, especialmente durante esta pandemia, pero seguramente irá más allá de ser sólo una tendencia.

Muchas parejas y familias ya han adoptado este estilo de vida por sus muchas ventajas.

Desgraciadamente, también tiene muchas desventajas, pero serás tú quien decidas si sigues adelante con la vida en este tipo de casas prefabricadas.

"Tiny home": ventajas y desventajas de vivir en una casa diminuta"Tiny home": ventajas y desventajas de vivir en una casa diminuta

Ventajas de una Tiny Home.

Entre las ventajas de una tiny house, podemos encontrar las siguientes:

  1. Menos espacio, menos desorden. Cuanto más grande sea la casa, más desordenada estará. Por el contrario, cuanto más pequeña sea la casa, menos espacio para ensuciar y para el desorden. No hay mucha superficie que limpiar y tienes menos cosas, así que puede que sólo te lleve unos minutos al día ordenar una casa pequeña. Puede que no sea necesario hacer una limpieza profunda con frecuencia o, si hay que hacerla, necesitarás menos tiempo.
  2. Eficiencia. La mayoría de las casas diminutas son ecoeficientes y su pequeño tamaño implica una menor huella. Estas casas son compactas, por lo que tienen un mejor aislamiento y el calor o el frío se mantiene en el interior con menos dificultad. Como resultado, la necesidad de calefacción o refrigeración será menor dependiendo de la temporada.
  3. Menor coste de vida. Al ser todo más pequeño, el coste de la vida también puede ser menor. Puedes seguir comprando una casa de lujo diminuta, pero los gastos de mantenimiento seguirán siendo menores a largo plazo porque es eficiente desde el punto de vista energético. Además, las facturas de los servicios públicos son más bajas y menos costosas debido al tamaño de la casa.
  4. Vida moderna. Una casa pequeña es más fácil de construir. Puedes comprar una pequeña casa prefabricada y personalizarla a tu gusto. Es posible que tengas que ser más inteligente con tus compras de electrodomésticos, para que todo sea eficiente y cómodo. Esto significa que tal vez tengas que optar por electrodomésticos más modernos que suelen ser más eficientes.
  5. Viajar. La mayoría de las casas pequeñas se pueden transportar por vehículos, por lo que se puede viajar cuando y donde sea. Por ello, muchas familias se están pasando a la vida en una casa diminuta porque pueden ir a cualquier sitio. Pueden llevar su escuela, su trabajo y su casa a un nuevo lugar. Es como ir de acampada, pero más moderno, tecnológico y divertido.
"Tiny home" interior"Tiny home" interior

Desventajas de una tiny home

  1. Problemas con la ley. Las leyes de este tipo de casas son diferentes dependiendo del país. Puedes viajar con tu tiny home, pero no siempre es una garantía de cumplir con las leyes. Incluso si sólo necesitas una plaza de aparcamiento, algunas ciudades pueden ser más estrictas que otras. Tienes que estar al día de la normativa vigente.
  2. Bajo valor de reventa. Puedes tener la tiny home más lujosa que tu dinero pueda comprar, pero su valor puede seguir depreciándose. Si vas a pedir un préstamo para comprar una casa diminuta, puede ser un reto conseguirlo. Si vendes tu casa prefabricada, también puede ser un reto. Las mejoras de la casa pueden aumentar el valor, pero puede no ser suficiente.
  3. La difícil tarea de cocinar en una casa pequeña. Cocinar dentro de una casa pequeña puede ser un reto. Tienes una cocina pequeña, lo que significa que la encimera es pequeña, y no puedes ser el chef casero que estás destinado a ser con un área de cocina pequeña. Además, el pequeño frigorífico significa que no puedes almacenar mucho, por lo que puede que te veas obligado a ir al supermercado más a menudo.
  4. No hay suficiente espacio. No tener suficiente espacio de almacenamiento es un gran problema para quienes viven en tiny houses. Tienes que revisar tus cosas constantemente y quitar lo que no necesitas porque tienes que mantenerte dentro del límite de peso de la casa.
  5. La situación del baño. La discusión sobre los baños y aseos suele ser complicada. La mayoría de las «tiny homes» no tienen una fontanería adecuada, así que tienes que aprender a hacer abono. Hay sistemas para los residuos que necesitas eliminar, pero están ahí. Tienes que sacarlos y gestionarlos regularmente.

Conclusiones.

Vivir con menos puede ser satisfactorio, pero vivir en una tiny home no es para todo el mundo.

Antes de decidir si estás preparado para pasar de una casa espaciosa a una diminuta, tienes que pensar bien y sopesar las ventajas y los inconvenientes.

En última instancia, tendrás que decidir, así que está bien que te tomes tiempo para pensar en la situación de tu futuro hogar. Vivir en una casa pequeña puede dar miedo, pero también puede ser muy liberador.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/