¿Tienes tu Afore en Banamex? Los datos que debes actualizar

¿Tienes tu Afore en Banamex? Los datos que debes actualizar

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 14/6/2024 · 13:18 hs

Última actualización: 14/6/2024 · 13:19 hs

Es fundamental conocer tus datos fiscales para poder generar y registrar las facturas necesarias y derivado de disposiciones fiscales, para la emisión correcta de tus comprobantes fiscales, es necesario que si tienes tu Afore en Banamex o cualquier otra administradora, ésta con tus datos actualizados (nombre, CURP, RFC y domicilio fiscal). Por lo que debes estar pendiente que tengas estos datos capturados y si hubo algún cambio con el ajuste necesario para que se pueda cargar tu constancia de situación fiscal. Pero ¿hay un plazo para actualizarlos?.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los datos fiscales es la información fiscal que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre cada contribuyente y habilitan a una persona física a emitir las facturas como profesional independiente. Tus datos fiscales son tu RFC, CURP, domicilio, código postal, teléfono, entre otros. 

Te podría interesar

La modernización ha permitido que los cambios a tu información fiscal sean realizados desde la comodidad de tu casa. Por ejemplo, ahora es posible cambiar el Domicilio Fiscal, Régimen Fiscal, Medios de Contacto, sin necesidad de ir presencialmente a una oficina del SAT o bien en este caso de tu Afore o banco.

Desde enero del 2022, la versión 4.0 del CFDI requiere que los datos fiscales que entregues a tus emisores de facturas tienen que ser idénticos a los datos fiscales que le proporcionaste al SAT, y también necesitarás los mismos datos fiscales de tus clientes para poder elaborarles su factura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sigue depreciación del peso: Ronda los 19 pesos por dólar

¿Por qué se necesitan los datos fiscales?

Los datos fiscales son necesarios para poder facturar los servicios que se ofrecen como persona física y poder cumplir con las obligaciones fiscales. Es decir, cuando se emita una factura y cuando se cobre un importe se necesitan los datos fiscales. 

Algunas Afore solicitaron a sus usuarios realizar la actualización de datos fiscales antes del 22 de marzo, con la finalidad de contar con la información fiscal necesaria para poder emitir la Constancia de Retenciones o Aportaciones Voluntarias y Complementarias, del ejercicio fiscal 2023, pero en general a lo largo del año es importante que actualices tus datos.

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23