abril 29, 2021

Tiendas de autoservicio deben evitar revisar tickets a clientes al salir de establecimientos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor invitó a las tiendas a capacitar a su personal para evitar que continúen realizando esta práctica The post Tiendas de autoservicio deben evitar revisar tickets a clientes al salir de establecimientos: Profeco appeared first on Reporte Indigo....

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las tiendas departamentales y de autoservicio para evitar la revisión de tickets a los clientes al considerar que es “acto de molestia injustificado al consumidor”.

En un comunicado, la dependencia pidió a las tiendas que pertenecen o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) que eviten detener a los clientes para verificar si la mercancía que compraron coincide con su ticket.


Dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro

Profeco

La Profeco invitó a las tiendas a capacitar a su personal para evitar que continúe realizando esta práctica.

“Diversas tiendas de autoservicio y departamentales llevan a cabo una práctica comercial consistente en la revisión de los comprobantes de compra (tickets) antes de salir de los establecimientos, para cotejarlos con los productos adquiridos por los consumidores”, indicó la Profeco.

Lee: Profeco exhibe a las marcas de nuggets con menos carne, más pellejos y soya

La Profeco recomendó a los mecanismos de orientación al consumidor, mejoren la capacitación al personal, además de tener mayor control en los cobros y productos vendidos.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, explicó.

¿Qué puedo hacer si solicitan mi ticket en una tienda de autoservicio?

De solicitarse el comprobante la Profeco pidió a los consumidores denunciar la práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.

Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También puedes enviar un correo electrónico a: [email protected]

Te recomendamos: Pide Profeco a Izzi información sobre las fallas en su servicio de internet

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://reporteindigo.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: