Una semana vertiginosa. Llena de emociones y de historias. Del adiós de Andrés Manuel López Obrador a la llegada de Claudia Sheinbaum y el cierre de Clara Brugada.
Fotos: Duilio Rodríguez, Jesús Almazán, Isbael Briseño y Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana vertiginosa. Llena de emociones y de historias. Del adiós de Andrés Manuel López Obrador a la llegada de Claudia Sheinbaum y el cierre de Clara Brugada.
Una cadete del Heróico Colegio Militar, ayuda a colocar la banda p`residencia a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Duilio RodríguezAl finalizar el evento donde la Dra. Claudia Sheinbaum toma protesta como la presidenta de México. Foto: Duilio RodríguezClaudia Sheinbaum Pardo- Foto: Jesús AlmazánClara Brugada recorre el centro historico para llegar al edificio de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Duilio Rodríguez01 de octubre de 2024. Asistentes al Zócalo de la Ciudad de México. Entrega de bastón de mando a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Jesús AlmazánAsistentes al Zócalo para presenciar la entrega del bastón de mando de los pueblos a la presidenta, Claudia Sheinbaum. Foto: Isabel BriseñoClaudia Sheinbaum Presidenta de México, llega a la primera conferencia de prensa en Palacio Nacional acompañada de la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Foto: Duilio RodríguezClara Brugada, jefa de gobierno de Ciudad de México, levanta la mano durante la entrega del bastón de mando. Foto: Duilio RodríguezClaudia Sheinbaum, presidenta de México abraza a Clara Brugada, luego de tomar protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la sesión solemne del Congreso capitalino.
Foto: Mario Jasso / CuartoscuroClaudia Sheinbaum, presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, firmó un decreto durante la Mañanera del Pueblo en el Salón Tesorería en Palacio Nacional. Foto: Graciela López/ Cuartoscuro
Quería ser exploradora y conocer el mundo, pero conoció el periodismo y prefirió tratar de entender a las sociedades humanas. Dirigió seis años la Red de Periodistas de a Pie, y fundó Pie de Página, un medio digital que busca cambiar la narrativa del terror instalada en la prensa mexicana. Siempre tiene más dudas que respuestas.
Editor y fotógrafo documental, retrato, multimedia y vídeo. Dos veces ganador del Premio Nacional de Fotografía Rostros de la Discriminación.
Más historias
13 de septiembre, conmemoración de los Niños Héroes
Desfile del 16 de septiembre 2025: ruta, horario y dónde verlo
Una educadora que encendió el conocimiento: La historia de Mary McLeod Bethune