noviembre 4, 2022

Tiembla en Sonora la madrugada de este viernes: ¿lo sentiste?

La madrugada de este viernes se registró en Sonora un sismo de magnitud 6.3 que se sintió en varias localidades del estado

Un sismo con una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter fue el que se presentó la madrugada de este viernes en Sonora.

De acuerdo a información preliminar de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se dio a conocer que no se reportan daños en zonas de Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Hermosillo por el sismo reportado por el Sismológico Nacional a las 03:02 horas de hoy.

Los primeros reportes del Sistema Sismológico Nacional dio a conocer que tiene que el epicentro del temblor fue a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, por lo que en estos momentos las autoridades de ambos Estados siguen con el proceso de recopilación de la información sobre alguna situación de riesgo en la comunidad e infraestructura, sin embargo, reportan que no se presentaron daños.

Te puede interesar: En septiembre, Sonora registra actividad sísmica de baja magnitud

De la misma forma Protección Civil en Sonora indicó que en la zona más cercana el epicentro fue aproximadamente sobre la llamada falla de la tortuga en la cuenca de Guaymas, así como a 83 kilómetros al sur suroeste de Bahía de Kino en Hermosillo.

Hasta el momento se tienen 14 réplicas que se han reportado por el Servicio Sismológico Nacional en las últimas horas, la más fuerte de 4.1 a las 6:59 am, mismas que se reportan sin novedad.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En el caso de Hermosillo muchos de sus residentes a través de las redes sociales empezaron a viralizar el movimiento de la tierra dando a conocer que estaban dormidos cuando sintieron que la cama se movía.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta sobre este sismo de 6.3 grados, en Santa Rosalia, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni la población.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN