noviembre 23, 2022

Thiare Cásarez regresó como juez a las pistas de competencias

La exatleta paralímpica sonorense reapareció como parte del cuerpo arbitral dentro de los Paranacionales Conade 2022

La exparalímpica sonorense Thiare Cásarez Chinchillas volvió a las pistas de velocidad en un evento nacional tras más de una década, pero ahora como juez en los Paranacionales Conade 2022.

La oriunda de Caborca, quien cuenta con una trayectoria de grandes éxitos con más de un centenar de medallas nacionales e internacionales en el deporte adaptado, impartió justicia en la disciplina de paratletismo en el Estadio Héroe de Nacozari en cámara de llamadas.

“Ya había estado en eventos estatales y regionales como juez, pero este es mi debut en los Paranacionales”.

Lee también: “Caminata a ciegas” te enseña cómo apoyar a personas con discapacidad

“Esto es muy bonito, porque me ha tocado toparme con personas que hacía mucho no veía y los cuales eran guías en mis tiempos de atleta, a quienes conozco desde niña”, comentó.

Cásarez Chinchillas participó en 10 Paralimpiadas Nacionales (antes Paranacionales) y en dos campeonatos mundiales de Atletismo IPC, entre 2005 y 2021 en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

“El momento que más recuerdo en mi carrera en las pistas fue en el Mundial del 2014 en Berlín, Alemania, en donde gané tres medallas de oro (100, 200 y 400 metros planos)”, mencionó.

Cabe recordar que en 2013, Thiare se subió al podio en su debut mundialista en Lyon, Francia, logrando dos preseas de plata en los 200 y 400 metros planos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Actualmente la sonorense es madre de familia y trabaja como instructora en un gimnasio local y cuenta con una experiencia de 17 años en las pistas de velocidad bajo el mando de entrenadores como Ana Laura Gray, Uriel Cruz y Emilio Bravo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN