Este viernes 10 de noviembre Techno Friday Nacht y Pasagüero recibirán a Nastia, una de las DJs fundamentales para entender el panorama electrónico global; quien además es una activista clave desde la trinchera del Arte contra la invasión rusa.
Anastasia Topolskaia es una más conocida como Nastia en el mundo de la música electrónica. Ella es una de las DJ de House y Techno más alabadas por su capacidad de tocar texturas vanguardistas con métodos clásicos. Empezó a pinchar en la lejana Donetsk, la segunda ciudad más importante de Ucrania después de Kiev.
Con su concepto de fiestas Kazantip se ha presentado en locales como Liverpool club. Su sonido va del Techno crepitante al Minimal melancólico, aunque tampoco le hace ascos a sonidos más salvajes como el Ghetto Funk. Se considera una DJ talentosa, aunque reconoce no tener ningún tipo de educación musical a sus espaldas.
Una DJ multidisciplinaria y experta en la lectura de las multitudes, Nastia puede tocar Techno Industrial, Experimental, House o DnB dependiendo de la situación, pero finalmente, su objetivo principal es hacer bailar a la gente.
Nastia ha recibido el reconocimiento de todo el universo del Techno: desde sus apariciones en las prestigiosas revistas Mixmag y DJ Mag hasta las residencias en BBC 1, sin olvidar su participación en Amsterdam Dance Event e International Music Summit.
Además, uno de los distintivos de Nastia es la consciencia de su entorno, ya que en su condición como ucraniana, utiliza su plataforma artística para pronunciarse contra la invasión Rusa en su país, una consigna que también logra llevar a la fuerza de sus sets.
A través de iniciativas colectivas con otros creadores, campañas de recaudación para donación y con poderosos mensajes simbólicos, Nastia sustenta que lo personal es político e ineludible de cada aspecto de la vida pública, por lo que lleva su mensaje a todo club, venue o festival en el que toca.
Este viernes 10 de noviembre Nastia llegará a Pasagüero para una nueva edición de Techno Friday Nacht, acompañada de JNKS, joya de la escena mexicana, y Sinistermind, referente del movimiento en Colombia que ahora radica en la Ciudad de México bajo el cobijo de CommonSense Records como su label.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Ayotzinapa: 13 años de impunidad
Lula da Silva, estable y neurológicamente perfecto
Circa Waves estrena “Like You Did Before”, la banda de Liverpool saca disco en 2025