abril 23, 2022

The Smashing Pumpkins ha terminado la secuela de Mellon Collie And The Infinite Sadness

A través de una entrevista con Audio Inc, el guitarrista Jeff Schroeder anunció que, tras dos años de trabajo, The Smashing Pumpkins ha finalizado la grabación de su deudécimo álbum de estudio, el cual será la secuela a su clásico Mellon...

// Por: Oscar Adame

Vie 22 abril, 2022

A través de una entrevista con Audio Inc, el guitarrista Jeff Schroeder anunció que, tras dos años de trabajo, The Smashing Pumpkins ha finalizado la grabación de su deudécimo álbum de estudio, el cual será la secuela a su clásico Mellon Collie and The Infinite Sadness (1995).

Lo describió como un materia de 33 canciones que funge como «una especie de ópera rock» y agregó que habrá «algunos anuncios bastante emocionantes que hacer en algún momento durante la próxima gira norteamericana».

The Smashing Pumpkins es una agrupación formada en 1988 dentro de Chicago, Estados Unidos, por Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlin y D’Arcy Wretzky. Su primer disco Gish (1991) contó con una buena recepción dentro de la industria independiente de su país gracias a la fusión de hard rock con psicodélica y shoegaze dentro de su instrumentación.

Fue hasta que lanzaron Siamese Dream (1993) que la banda se volvió masiva gracias a sus melodías pop rodeadas por texturas en las guitarras y experimentos sonoros similares a aquellos que se llevaron a cabo en Reino Unido un par de años antes en el shoegaze, dando como resultado un disco único que se convirtió en un éxito de ventas y crítico. Con el seminal disco doble de Mellon Collie and the Infinite Sadness (1996) no hicieron más que aferrarse a su posición como una de las bandas más importantes del mundo con un disco lleno de sonoridades distintas y de experimentos exitosos.

Sin embargo, en Adore (1998), las ventas de la agrupación cayeron ante un disco más melódico que experimentó con sonoridades pertenecientes al techno e industrial. Posterior a su gira D’arcy abandonó el grupo, misma acción que Iha tomó tras el lanzamiento del accidentado Machina (2001). El guitarrista volvió en 2017 para el lanzamiento del álbum que fue despedazado por la crítica SHYNE AND OH SO BRIGHT, VOL.1 (2018).

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/