julio 24, 2021

“The smarter E AWARD” para la mayor planta agrofotovoltaica de Europa

El proyecto de Babberich, ejecutado por BayWa re, tiene una capacidad de 2,67 MWp y abarca 3,3 hectáreas de una explotación de frambuesas. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El proyecto de Babberich, ejecutado por BayWa re, tiene una capacidad de 2,67 MWp y abarca 3,3 hectáreas de una explotación de frambuesas.

Por su innovadora planta agrofotovoltaica en los Países Bajos, que combina la producción de fruta con la de energía, BayWa r.e. ha sido galardonada con el premio E AWARD más inteligente en la categoría de “Proyecto destacado”.

La construcción de la planta de Babberich finalizó en julio de 2020 y es la mayor y más sofisticada tecnológicamente de Europa.

El E AWARD premia las soluciones e ideas que se basan en las energías renovables, la descentralización y la digitalización para vincular diferentes aspectos de la energía. La categoría de Proyectos Destacados premia los proyectos en los ámbitos de la energía solar, el almacenamiento, la gestión de la energía y el transporte ecológico.

Gracias al techo fotovoltaico especial semitransparente, no se necesitan arcos de plástico para proteger la fruta de los fenómenos meteorológicos extremos. La solución también proporciona un clima estable para el cultivo de la fruta y al mismo tiempo genera energía verde.

Nuestro sistema nos ha posicionado como uno de los principales impulsores de Agri-PV en Europa y veo este premio como una prueba más de la excepcional calidad de nuestra solución Agri-PV. Nos esforzamos constantemente por seguir desarrollando nuestros sistemas de formas más innovadoras que puedan contribuir a un futuro sostenible.

Stephan Schindele, director de gestión de productos Agri-PV en BayWa re

BayWa r.e ha recibido este premio porque ha dado un valioso ejemplo al mercado con este sistema Agri-PV único. Demuestra que la producción agrícola y la generación de energía solar pueden combinarse en beneficio de ambos sectores. Adjudicamos este proyecto porque combina beneficios sociales, medioambientales y económicos.

Hans-Christoph Neidlein, editor senior de pv Europe.

BayWa r.e. pretende desarrollar 250 MWp de sistemas agrovoltaicos para 2025. Junto con los productores de manzanas y bayas, la empresa está desarrollando proyectos para demostrar que los invernaderos solares pueden ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático, contribuyendo a la descarbonización y a la protección del planeta.

Los proyectos de BayWa r.e. también demuestran que es posible mejorar la calidad de la fruta y reducir los costes de producción. La agricultura y la industria de las energías renovables salen ganando: juntos contra el cambio climático.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: