julio 14, 2021

The Economist revela que el 43% de los británicos prefieren que los clubes se mantengan cerrados y que no se realicen festivales hasta que el COVID-19 esté controlado

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el próximo 19 de julio su gobierno levantará el resto de las medidas cautelares del confinamiento. Ahora conocido como el ‘Día de la Libertad’, esto permitirá que los clubes y foros...

// Por: Oscar Adame

Mié 14 julio, 2021

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el próximo 19 de julio su gobierno levantará el resto de las medidas cautelares del confinamiento. Ahora conocido como el ‘Día de la Libertad’, esto permitirá que los clubes y foros nocturnos reabran sin limites de aforo y sin uso obligatorio de mascarillas.

Esto último ha causado una gran discusión dentro del Reino Unido puesto que mientras que hay personas que ven al levantamiento de las medidas como un hecho importante que ayudará a la economía del país y que reactivará tanto a su vida nocturna, como a las industrias creativas, también hay muchos otros que están preocupados por el alza de contagios en el Reino Unido y el resto del mundo.

Los últimos son los que han votado en una encuesta de Ipsos MORI para The Economist que el 26% de los habitantes de las islas apoyan que se mantengan cerrados los clubes y los eventos multitudinarios. Por otro lado,  el 43% preferirían que estuvieran cerrados hasta que el COVID-19 esté bajo control.

Gideon Skinner, Jefe de Investigación Política de Ipsos MORI, dijo: “Durante la mayor parte de la pandemia, hemos visto el apoyo para muchas de las medidas que ha tomado el gobierno para controlar el virus; en términos generales, muchas más personas se definen a sí mismas como simpatizantes de las restricciones que los oponentes, y solo una minoría cree que las reglas han sido demasiado estrictas».

“Esta última encuesta respalda esto, con el público preparado para aceptar una serie de restricciones, como el uso de máscaras y los viajes al extranjero, que se implementarán a corto plazo después de la flexibilización planificada para el 19 de julio, e incluso si es necesario hasta que el coronavirus esté disponible. bajo control en todo el mundo (aunque el apoyo a la más extrema de las opciones, el toque de queda, es consistentemente mucho menor)”, cerró dentro de su informe.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: