octubre 9, 2021

Tesla presenta su gigafábrica de Berlín en un día de «puertas abiertas»

Aunque el complejo no está terminado, el evento fue una inauguración anticipada. Elon Musk dijo que el primer vehículo podría salir de fábrica en tres meses, pero se tardará en alcanzar el volumen de producción previsto. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...

El grupo Tesla congregó este sábado (09.10.2021) a varios miles de personas cerca de Berlín para celebrar la construcción de su «gigafábrica» en Alemania, con una ceremonia que parecía una inauguración a pesar de que la planta no está acabada. Con este acto de «puertas abiertas», el grupo estadounidense quiere calmar las críticas de numerosos habitantes.

Elon Musk, el polémico propietario de Tesla, participó en la ceremonia e intentó leer algunas frases en alemán, aunque la mayor parte de su discurso fue en inglés. «Con esta fábrica, queremos producir vehículos eléctricos no muy caros y en gran cantidad (…), y acelerar así la transición energética», dijo durante su aplaudida intervención sobre la primera planta de Tesla en Europa.

Musk anunció que el primer vehículo de la marca fabricado en Berlín podría salir de fábrica en tres meses. «Empezar la producción es genial, pero la parte más dura es alcanzar volumen de producción», añadió. «Tomará más tiempo alcanzar el volumen de producción previsto que el que llevó levantar esta fábrica», dijo, antes de concretar que espera que se fabriquen «5.000 vehículos al día, 10.000 en el mejor de los casos».

Fanáticos y detractores

El evento causó gran espectación. Los participantes fueron trasladados en unos autobuses especiales a Grünheide, donde se formaron largas colas para acceder a la primera planta europea del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, rodeada de varias polémicas. «Quería echar un ojo. Tesla es un gran fabricante de automóviles muy innovador», explicó a la AFP Dominique, un ingeniero de 25 años presente en una ceremonia en la que incluso había una noria y tiovivos.

El acto se caracterizó por su ambiente festivo y moderno, con conciertos de música electrónica, visitas a la fábrica y puestos de comida vegetariana. Pero también congregó a detractores. «Yo le diría que dejara de fabricar autos eléctricos y que mejor vuele a Marte», dijo a Reuters Manu Hoyer, que encabezaba una pequeña protesta de lugareños que se oponen a la fábrica por motivos medioambientales. Tesla se benefició de un polémico procedimiento excepcional que le permitió empezar las obras en 2019 antes de recibir un permiso de construcción y sus detractores afirman que contaminará el agua del lugar.

lgc (afp/dpa/reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: