Tesla Model Y: El verdadero coste de propiedad después de 2 años

El YouTuber Ryan Shaw tiene su Y desde hace poco más de dos años y en un reciente vídeo desglosa su verdadero coste de propiedad. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

A pesar de su precio en constante aumento, el Tesla Model Y sigue siendo el crossover eléctrico más vendido. Pero, ¿Cuánto cuesta en su día a día realmente? El YouTuber Ryan Shaw tiene su Y desde hace poco más de dos años y en un reciente vídeo desglosa su verdadero coste de propiedad.

En primer lugar, Ryan mencionó que su Model Y costaría unos 13.000 dólares más hoy que hace dos años.

Como la mayoría de los propietarios de coches eléctricos, Ryan usa la carga en casa para su VE el 95% del tiempo.

Compró un cargador doméstico Splitvolt de 380 $. Ha gastado aproximadamente 2.000 dólares en recarga en casa en los 2 años y 55.000 km que ha tenido su Model Y.

Como referencia, un vehículo de combustión interna equivalente costaría unos 6.700 $ en combustible para la misma cantidad de millas.

Los costes de mantenimiento han sido mínimos. Sin embargo, tuvo que gastar 1.135$ en neumáticos nuevos. Cualquier otro problema ha sido cubierto por la garantía.

Ryan usa el seguro de Tesla, que le cuesta 1.584 $ al año. Usar una compañía de seguros alternativa le costaría probablemente más de 2.000 $ al año.

Su Model Y ha mantenido bien su valor, aunque el mercado se encuentra en un estado bastante inusual debido a la actual escasez de semiconductores. Cuando las cosas vuelvan a la normalidad en los próximos 18 meses más o menos, el Model Y, y la mayoría de los vehículos en general, no seguirán manteniendo su valor como lo están haciendo en este momento.

En resumen, Ryan está muy contento con su Model Y. Pocas veces un coche de 60.000$ resulta tan barato.

Aquí tienes sus comentarios:

YouTubeYouTube

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/