Tesla frena su entusiasmo por el Bitcoin: dejan de aceptar compras con la criptomoneda por el alto consumo energético que supone

Tal y como vino se ha ido. Si hace unas semanas Tesla parecía que lo apostaba todo al Bitcoin al aceptar la moneda digital para comparar sus coches, ahora dicen que eso se acabó. ¿Razón? El alto...

Tal y como vino se ha ido. Si hace unas semanas Tesla parecía que lo apostaba todo al Bitcoin al aceptar la moneda digital para comparar sus coches, ahora dicen que eso se acabó. ¿Razón? El alto consumo energético que supone el Bitcoin, energía que proviene principalmente de energías no renovables.


Mediante un comunicado publicado por Elon Musk, cofundador de Tesla, la empresa ha declarado que cesan sus operaciones con Bitcoin a la hora de comprar sus vehículos. Durante estas últimas semanas era posible adquirir un coche Tesla y pagar en Bitcoin en vez de dólares o euros por ejemplo. La opción ahora ha desaparecido.

Combustibles fósiles para la empresa que busca acabar con ellos

Con la inversión en el Bitcoin y aceptarlo como moneda de cambio Tesla entró en una paradoja curiosa. De la noche a la mañana había empezado a “consumir” combustibles fósiles, cuando es una empresa 100% de vehículos eléctricos y productos no contaminantes. Esto se deba nada más y nada menos a la gran cantidad de energía que se requiere para minar Bitcoin o para producir las transacciones. Esta energía a menudo proviene de combustibles fósiles, como el carbón.

dd

“Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin” indica el comunicado. Si bien ahora cancelan la compra de vehículos con Bitcoin, dicen que las criptodivisas son una buena idea “en muchos aspectos” y que creen en su futuro prometedor.

¿El futuro de Tesla en el mundo de las criptodivisas? De momento, además de cancelar la compra en Bitcoin, también dicen que no venderán ninguno de sus Bitcoin (recordemos que invirtieron 1.500 millones de dólares en Bitcoin y ya vendieron el 10%). Volverán a utilizarlos para realizar compras y transacciones, pero sólo cuando el coste ambiental sea menor o directamente cero.

Por otro lado, Tesla explica que están mirando opciones para utilizar otras criptodivisas “que usan <1% de la energía que consume Bitcoin por cada transacción”. ¿Ethereum? Es una de la más prometedores, aunque de Elon Musk podemos esperarnos hasta Dogecoin.

Vía | Elon Musk

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: