junio 11, 2021

Terminan los cómputos distritales de las Elecciones 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cómputos distritales de las elecciones federales del pasado 6 de junio [Leer más...] The post Terminan los cómputos distritales de las Elecciones 2021 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Los cómputos distritales de las elecciones federales del pasado 6 de junio finalizaron, esto significa que ya se sumaron los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo.

Estos resultados provienen de las casillas de cada distrito electoral y según Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), fue gracias a 48 horas de trabajo continuo en los Consejos Distritales y Locales.

En la tabla se muestra el número de Distritos que cada Partido Político, Coalición o Candidatura Independiente ha obtenido hasta el momento. Se resalta el que lleva ventaja hasta el momento con mayor número de Distritos obtenidos, de acuerdo con el portal del INE.

Hasta el momento, Morena obtuvo 64 de los 300 distritos, mientras que el PAN obtuvo 33 convirtiéndose en la segunda fuerza política con más votos.

No obstante, en coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo se llevan 121. Por otro lado, la coalición Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática obtuvieron 63 distritos.

Se contaron 163 mil 666 actas computadas con una participación ciudadana del 52.6647%.

“El total de votos y el porcentaje que se muestran, refieren a los votos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo que han sido computadas, al último corte. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%”, se aclara en el portal.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: