TEPJF recibe paquetes de voto en el extranjero

TEPJF recibe paquetes de voto en el extranjero

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(07 DE JUNIO, 2024).- Esta tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) los paquetes electorales correspondientes a la votación de 184 mil 326 mexicanas y mexicanos residentes en el exterior, como parte del cómputo final y eventual declaración de validez de la elección presidencial en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

De acuerdo con el Tribunal, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso; la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la Mata Pizaña, entre otras personalidades, presenciaron la recepción de la documentación electoral relativa a la votación emitida fuera de territorio nacional, recibida y contabilizada por la autoridad administrativa en las 32 entidades de la República Mexicana.

Soto Fregoso señaló que el paquete electoral que hoy se recibió consta de 32 actas de escrutinio y cómputo —una por cada entidad federativa—, 39 mil 586 boletas electorales relativas a los votos emitidos por vía postal, contenidas en 87 cajas debidamente selladas, así como un informe circunstanciado. Con esta recepción, dijo, inician formalmente las actividades del TEPJF relativas al cómputo final y de la posterior etapa de declaración de validez de la elección presidencial.

Toda la paquetería electoral será resguardada en una bóveda especial habilitada en las instalaciones de la Sala Superior con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su debido cuidado, así como de todo el material electoral que será recibido en los próximos días. Destacó que la bóveda es custodiada las 24 horas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

CONOCE MÁS:

Cómputos confirman victoria de Brugada en CDMX: Superó a Taboada por 13 puntos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/