abril 11, 2022

Tepetitán, tierra de AMLO sin casillas para votar el domingo

Pobladores de Macuspana acusan al INE de plan con maña contra AMLO gane. Solo habrá una casilla en la zona, votantes tendrán que hacer largos traslados

AMLO Macuspana, Tabasco

Regeneración, 9 de abril de 2022. Villa Tepetitán, en Macuspana, Tabasco, lugar de nacimiento de AMLO no tendrá casilla para votar este domingo en la consulta sobre revocación de mandato.

-«Es porque no quieren que gane AMLO, hay muchos que no quieren que gane, pero bien que reciben algún tipo de apoyo de él».

Lo anterior dijo Guadalupe López Velázquez, quien es un campesino de 34 años, según publicó Reforma.

Y es que los electores de la sección electoral 0929 tendrán que ir a votar a la telesecundaria Vicente Guerrero de la ranchería «El Triunfo».

Esto es, a 25 minutos en auto de Tepetitán, rumbo a la cabecera municipal de Macuspana.

-«Los del INE quieren que pierda, pero la gente no le dará la espalda al Presidente que sí está ayudando a lo más necesitados», insistió Lopez Velázquez, se señala.

LEER MÁS:  Reforma Eléctrica: Llama AMLO a diputados del PRI y del PAN a rebelarse

AMLO

Por su parte Tabasco Hoy, señaló que no habrá casilla pese a la expectativa y la certeza de que en la Villa Tepetitán estaría la mesa receptora de votos más importante.

Además señala que el INE únicamente pondrán en operación en el parque central de Limbano Blandín una casilla en la que deberán sufragar todos los que se encuentren en esa región.

Por ello, los electores deberán tomar diversos vehículos para el traslado.

Asimismo el hecho es «mal visto por quienes habitan la zona», subrayó el portal.

Esto, pues señalan que les representará gastos extras, con lo que trataría el INE de bajar la afluencia de los votantes.

O, en su caso, evitar que sea copiosa la asistencia a las urnas, acusaron.

LEER MÁS:  Papá de Natalia Lafourcade apoya a AMLO y la 4T; critica campaña contra el Tren Maya

Macuspana

Y es que el diario señala que de acuerdo a datos reportados por los habitantes de Maluco, Virginio Chan y el mismo Tepetitán, buscarán trasladarse al lugar para sufragar.

Esto, a favor del que se quede el presidente AMLO.

Además señalan que con la acción, lo único que observan es la intención de que no se lleve a cabo el ejercicio con entera libertad.

Por otra parte, el portal ejemplifica que en el poblado Limbano Blandín deberán acudir a votar todos los asentamientos de la zona.

Mismo que se traduce en una jornada de mucha movilización, puesto que el traslado se encuentra distante.

Finalmente reitera que la situación causó enojo.

Además, porque se evita que el sitio donde nació el presidente de la república sea el marco de un evento democrático y de participación ciudadana.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/