Tepatitlán saca ventaja en la final de la Liga de Expansión MX

Tepatitlán logró sacar ventaja como local en la ida de la final de la Liga de Expansión MX por la mínima ante el Atlético Morelia Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Pudo llevarse una ventaja más amplia a Morelia, pero Tepatitlán falló mucho en la ida de la final de la Expansión y ganó por la mínima diferencia al Atlético Morelia, con anotación de Sergio Ceballos.

Los visitantes fueron superados la mayor parte del tiempo por los Alteños, sobre todo en el primer tiempo porque en el complemento bajo un poco la intensidad. La final está abierta y la vuelta será otra historia futbolística.

El primer tiempo Tepatitlán fue mucho mejor que Atlético Morelia, pero le faltó tranquilidad en zona de definición para reflejarlo en el marcador, ya que tuvieron llegadas por izquierda, derecha y por el centro, con Luis Márquez, quien fungió como el cerebro del equipo.

Pavel Pérez, Víctor Mañón, Juan Angulo y Edson Rivera, tuvieron cada uno su oportunidad ante el arco rival, pero su definición fue deficiente o en su defecto, Alejandro Arana, el arquero del Atlético, se lució evitando el tanto en su arco, como en un tiro de Pérez, que amenazaba con entrar en el ángulo superior derecho y el cancerbero voló para enviar a tiro de esquina.

La única jugada de peligro que pudo generar Morelia fue por conducto de Carlos Acosta, quien perdió el mano a mano con el portero del Tepa, Andrés Sánchez, quien atajó un tiro potente con la mano derecha.

Ya en los cinco minutos finales del primer lapso, Morelia pudo bajarle las revoluciones al Tepa, que arrolló prácticamente hasta entonces al rival.

El premio para Tepatitlán llegó en el complemento en un tiro de esquina que conectó de manera impecable  Ceballos, para poner justicia deportiva, se fue al frente el equipo que mejor estaba jugando, Tepatitlán, justo cuando corría el minuto 61.

Ricardo Valiño técnico del Morelia reaccionó con dos hombres frescos en busca de equilibrar las cosas en posesión de balón, pero de inmediato le respondió Francisco Ramírez, metiendo elementos desequilibrantes como “Vaquerito” Morales para imprimirle picardía.

Morelia no generó una sola jugada de gol en el complemento, estuvieron más insistentes, pero pareció que el 1-0 lo veían cómodo para remontarlo en la vuelta, el próximo fin de semana.

“Paco” Ramírez terminó enojado con los suyos, porque pudieron haber marcado más anotaciones y al final, arriesgaron el marcador perdiendo muchos balones en terreno propio.

AJ

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: