enero 18, 2022

Tenoch Huerta publica ilustraciones sobre el racismo en México; lo critican en redes

El actor Tenoch Huerta intentó visibilizar la importancia de erradicar el racismo en México, sin embargo, sus comentarios fueron criticados por los usuarios

El histrión recibió múltiples críticas en redes sociales

Regeneración, 31 de diciembre de 2021. El actor mexicano Tenoch Huerta, conocido por sus participaciones en Los Güeros y Narcos México, volvió a ser objetivo de las críticas en redes sociales.

Aunque el actor intenta mostrar un mensaje contra el racismo en sus redes sociales, dicha situación se convirtió en un arma de doble filo porque los internautas lo critican constantemente.

Ejemplo de ello fueron las recientes ilustraciones que Tenoch Huerta publicó en su cuenta de Twitter con la cuales intentó visibilizar el racismo en México.

Tenoch Huerta publicó dos imágenes que dicen «México es racista» y «México es prieto», las cuales generaron conversación en redes sociales.

Las polémicas ilustraciones que compartió el actor

Las ilustraciones que compartió el actor son de la autoría del artista Wess Montoya, quien se inspiró en la famosa chamarra ‘Mexico is the shit‘ para enviar un mensaje importante sobre el racismo.

Recordemos que la chamarra ‘Mexico is the shit’ (México es la mierda) se viralizó en 2016, cuando un fotógrafo la posó desde la Torre de Trump con la consigna de enaltecer a México.

Pese a que el mensaje llegó a ser malinterpretado, su diseñador, Anuar Layón, llegó a explicar en redes que es una frase que ayuda a llamar la atención en forma de protesta.

En otro orden de ideas, los mensajes publicados por el equipo de la campaña ‘Poder Prieto‘, encabezado por el mismo Tenoch Huerta, el proyecto busca visibilizar uno de los problemas sociales más importantes del país.

Por otra parte, las ilustraciones inspiradas en la polémica chamarra son protagonizadas por un hombre moreno, el cual luce el mensaje en la espalda.

Tenoch Huerta recibe fuertes críticas en redes

Y como era de esperarse, el actor fue motivo de las burlas y críticas tras publicar las ilustraciones de Wess Montoya.

Tras las publicaciones, Tenoch Huerta comenzó a recibir comentarios al respecto, sobre todo de sus detractores, quienes atacaron al actor.

«Creo que esta les va a dar mucho coraje entripado… porque no más somos el 80% NO SOMOS LA MINORÍA, ellos sí.

Añadió Tenoch Huerta en la descripción de las ilustraciones

«Aclárame tu tweet por favor», «Prieto resentido, México no es así, son tus ideas», «Tenoch es blanco de burlas y de ataques», fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, Tenoch Huerta continuó argumentando que en México «todos somos racistas porque es un sistema. El llamado es a reconocerlo y dejar de ejercerlo», concluyó.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: