junio 29, 2021

Tenemos muchas más coincidencias que divergencias, Corral tras reunión con AMLO

Tras reunirse en privado por más de una hora con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que, aunque reconoce que tiene diferencias con el mandatario federal son muchas más las coincidencias, por lo que lo invitó a aquella entidad para organizar una agenda de trabajo por Ciudad Juárez y la capital del estado.

Javier Corral, quien ha tenido diversos encontronazos con López Obrador, sobre todo por el conflicto del agua que se dio entre los productores agrícolas y la CONAGUA, aseguró que ‘limaron asperezas‘ en esta ocasión.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, Javier Corral manifestó que han ‘superado cordialmente un momento complicado’ ya que hay ‘más coincidencias que divergencias’ y informó que avanza la vacunación contra la COVID-19 en la frontera.

“La vacunación fronteriza va. Nosotros hablamos con la secretaria Rosa Icela Rodríguez y ella nos informó que era muy probable que en dos semanas pudiera iniciarse en Juárez el proceso de vacunación. Todas estas manifestaciones que se están haciendo ahora o este desplegado que ha aparecido es la inercia de la campaña. Hay ciertos sectores que siguen en campaña, esa dinámica ya terminó, el proceso de vacunación va y se le va a cumplir a los juarenses”.

El panista detalló que trabajarán de forma coordinada ya que le expuso la situación que enfrentan para el cierre presupuestal de su administración; además de que se retoman las mesas en materia de seguridad.

“Estoy realmente muy contento. Yo creo que vamos a avanzar muy bien este tramo final. Me encontré a un presidente de la República receptivo y empático a nuestras propuestas. Hemos planteado la situación financiera y presupuestal de Chihuahua al cierre de nuestra administración y hemos visto y explorado distintas alternativas para apoyar económicamente el cierre de nuestra administración, toda vez que seguimos enfrentando un déficit operativo amplio y pasivos en sectores clave tanto de Salud, como de Educación y de Seguridad y el presidente de inmediato resolvió con algunos colaboradores buscar distintas alternativas”.

Otro de los temas que abordaron fue la extradición del exmandatario chihuahuense, César Duarte, ya que, sostuvo, coinciden en el combate a la corrupción.

‘¿El tema del agua (presa La Boquilla) ya está superado?’, se le cuestionó.

‘Eso vendrá ya para otras administraciones, hemos superado cordialmente un momento complicado’, dijo el gobernador.

“Hemos tenido una reunión muy franca, muy respetuosa y debo agregar afectuosa, a lo largo de más de una hora, quizá una hora y media hemos conversado cordialmente el presidente de la República y un servidor y hemos tocado varios temas que están en el mayor interés de Chihuahua y del país”.

Portada: Web

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: