'Tenemos el tiempo contado': AMLO reitera que no dejará inconclusos Tren Maya ni megaproyectos 

Afirmó que existe el riesgo de que el sucesor o sucesora no continúe con las obras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que antes de terminar su sexenio en septiembre del 2024, concluirá con megaproyectos como el Tren Maya, pues se corre el riesgo de que ya no se concluyan. 

Al concluir este sábado el segundo día de recorridos de prueba del Tren Maya, AMLO llegó a Tinum, Yucatán, en donde encabezó una ceremonia por la recuperación de la memoria histórica y grandeza de la civilización Maya, desde ese punto, el mandatario reafirmó que será el 1 de diciembre que inaugure el principal proyecto de la región.

“Vamos a terminar en diciembre para tener un tiempo de reserva, hasta septiembre del año próximo que concluyo hasta finales del mes, para dejar operando todo, funcionando todo, pero sí tenemos el tiempo contado”, afirmó López Obrador

Y es que afirmó que si dejan obras inconclusas, como ocurrió con el sexenio pasado, existe el riesgo de que el sucesor o sucesora ya no continúe con ellas.

“Si dejamos inconclusas las obras, imagínense del riesgo de que ya no se continúen. Nosotros encontramos, recibimos muchísimas obras en proceso, apenas el día 15 vamos a inaugurar una primera etapa del tren que iniciaron en el sexenio anterior, el tren de Toluca a la CDMX, que se va a llevar El Insurgente”, destacó AMLO

Por ello es que, dijo, se trabaja día y noche en la construcción del Tren Maya, por lo que agradeció el trabajo de soldados y marinos en su trabajo en este megaproyecto.

“No queremos dejar obras inconclusas y por eso nos estamos aplicando día y noche, sábado y domingo, por 24, con el apoyo de muchos servidores públicos, de manera especial de la Sedena, porque el marino y el soldado es pueblo uniformado”, dijo AMLO.

López Obrador también agradeció la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el desarrollo de esta obra para proteger el patrimonio histórico del país, “por eso mi reconocimiento a Diego Prieto, porque él se ha aplicado a fondo y protegemos el patrimonio histórico, cómo lo vamos a destruir, no, si sabemos lo que significa para la fortaleza de nuestra nación”, afirmó.

Tomado de https://politico.mx/