“Tenemos el compromiso de ayudarnos mutuamente en todo momento”: México y Guatemala acuerdan trabajo conjunto

“Tenemos el compromiso de ayudarnos mutuamente en todo momento”: México y Guatemala acuerdan trabajo conjunto

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(17 DE MAYO, 2024).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, con quien refrendó el compromiso de continuar el trabajo en conjunto en beneficio de ambos pueblos.

“Estoy seguro que van a haber frutos, que va a ser para consolidar, fortalecer nuestras relaciones de amistad con la política de buena vecindad, la política de pueblos vecinos y hermanos”, afirmó.

Desde conferencia de prensa conjunta en Tapachula, Chiapas, el mandatario destacó los proyectos de desarrollo hacia el futuro que contemplan México y Guatemala.

“Tenemos el compromiso de ayudarnos mutuamente en todo momento, en cualquier circunstancia, pero más ahora que el pueblo de Guatemala eligió a un presidente con vocación democrática y dimensión social”, señaló.

Finalmente, aseveró que ambos países comparten lazos históricos de hermandad, amistad y cultura, el jefe del Ejecutivo reiteró su felicitación al pueblo de Guatemala por haber elegido al presidente Arévalo, quien tiene la voluntad de abonar a la relación de cooperación bilateral.

“Estamos muy contentos de que Guatemala tenga un presidente como Bernardo Arévalo, con el que nos identificamos mucho, y esto va a ayudar a que nos hermanemos aún más. (…) Aprovechamos para reiterar nuestra felicitación al pueblo de Guatemala, que supo elegir a un buen presidente, y esto va a ser en beneficio de todos”, expresó.

En su participación, el presidente Bernardo Arévalo de León agradeció al presidente López Obrador la invitación a reforzar los lazos de unidad y colaboración.

CONOCE MÁS:

A dos días de la marcha, Taddei “hace llamado” a la oposición para no usar color rosa; reconoce que color alude al INE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/