Temporada de araña violinista: descubre cuáles son los estados donde más se encuentra

Temporada de araña violinista: descubre cuáles son los estados donde más se encuentra

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Créditos de imagen: Adobestock

Existen ciertas temporadas del año en las que se nota la presencia de unos animalitos que otros, pero son en las temporadas de calor en las que hay más presciencia de animales como las hormigas, las cucarachas, los mosquitos, las moscas o de arañas. En lo que respecta a estas últimas, su presencia puede causar terror y otra ternura, pero hay algunas que no hacen nada, como las arañas patonas, sin embargo, no siempre es así, pues hay arañas que pueden llegar a poner en riesgo la vida del humano, como pueden ser las arañas violinistas. De las cuales están empezando a dejarse ver cada vez más en nuestro país, sobre todo en ciertos estados de la república en donde se dejan ver más, de los cuales te hablaremos a continuación.

La araña violinista es de esos animales que es mejor verlos de lejos y si están resguardados mejor, ya que a pesar de que cautive a algunos por su forma, son de las especies de arañas más peligrosas del mundo, pues si no se atiende lo suficientemente rápido a una persona que fue mordida por esta araña, las consecuencias para el cuerpo de esa persona pueden ser terribles.

Y sí en el caso de la araña violinista, es mordedura o que pique, pues según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, se puede ver que una de las definiciones de morder es: “picar mordiendo” y de picar “morder o herir con el pico, la boca o el aguijón”, por lo tanto, ambos términos son correctos. En el caso de la araña violinista, utiliza sus colmillos para introducir el veneno, dicho veneno contiene enzimas que son capaces de destruir todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más fuerte en comparación con el de una quemadura con ácido sulfúrico, esto según la Secretaria de Salud.

Las consecuencias en nuestro cuerpo a causa de la mordedura de una araña violinista van desde causar llagas en la piel hasta el deceso de la persona. Es por ello que es preciso identificar en donde se están presentando más casos de presencia de arañas violinistas, y esta es la información.

¿En que estados hay más presencia de arañas violinistas?

A pesar de que las arañas habitan más países de América del Sur como: Chile, Perú o Argentina, en México también podemos encontrarla como en los estados de:

° Baja California Sur

° Jalisco

° Guerrero

° Sonora

° Chihuahua

° Morelos

° Ciudad de México

Cabe mencionar que la araña violinista sigue expandiendo su hábitat.

Créditos de imagen: Pinterest

Las arañas violinistas, gustan mucho de esconderse en rincones como cobertizos, áticos, bodegas o en lugares oscuros y polvorientos. Y también viven en lugares en los que hace mucho calor, como puedes notar los estados en los que se ha encontrado más son de los que más están presentando temperaturas altas.

¿Qué hago si me muerde una araña violinista

En caso de que hayas sido mordido por una araña violinista, es importante que inmediatamente apliques hielo en donde fue la mordida y te pongas en un lugar lo más fresco posible, evita automedicarte o tomar leche o jugos, tampoco apliques cremas o ungüentos. Actuar de manera lo más rápida es lo mejor, por lo que acudir a un médico de inmediato es lo mejor.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed