enero 12, 2022

Televisa cierra el 2021 como favorita en audiencias

...

Esta semana, los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo encargado de regular la televisión y la radio en nuestro país, confirman a Televisa como la opción preferida de las audiencias en México, así lo revela su Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales edición 2020-2021.

Un dato sumamente relevante es que si bien el consumo de contenidos vía internet ha sido la fuente que más ha crecido, la televisión abierta sigue siendo la de mayor alcance y penetración en México. La encuesta mostró que el 94% de los hogares tiene al menos un televisor en casa y que el 75% de las personas tiende a consumir contenido que se transmite en los hogares de forma gratuita.

Otro dato que realmente sorprende es que más de 54% de los hogares mexicanos solo consume el contenido que se transmite en televisión abierta. Es decir, no ve contenido que se transmite a través de sistemas de televisión de paga o por internet. También destaca que dos canales de dicha televisora (Las Estrellas y “el Cinco”) ocupan los dos primeros lugares entre las distintas señales de televisión.

Pero no solo eso, en este 2021 Televisa celebra el cumpleaños número 70 de su canal “estrella”, Las Estrellas. La encuesta del IFT también muestra que Las Estrellas es el canal principal tanto entre las áreas urbanas como rurales. Además, el Cinco es el canal más visto por la audiencia infantil mexicana.

De acuerdo a datos del estudio, el canal 2 ha obtenido hasta 10 millones de telespectadores en su horario “prime” durante 2021. Adicionalmente, los resultados del IFT colocan a Televisa también como favorita de los contenidos transmitidos por los diferentes sistemas de televisión de paga.

Incluso ante la gran oferta de canales nacionales e internacionales ofrecidos en diversos paquetes de televisión de paga, presente en el 46% de los hogares mexicanos, los dos canales más vistos en estos sistemas son Las Estrellas y el Cinco, por encima de Discovery Channel, Star Channel y, por supuesto, aquellos de TV Azteca.

Asimismo, entre las niñas y niños de nuestro país que tienen la posibilidad de acceder a señales de TV de paga, el Cinco sigue siendo el más aceptado. Los propios datos del IFT muestran que este canal supera a otros como Discovery Kids y Cartoon Network.

Todo esto debe ser motivo de gran orgullo para Televisa, no solo por la fuente de dicho estudio, sino por la larga trayectoria de este liderazgo en los contenidos en español.

rrg

Antonio Aja

Columnista

Showbiz

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: