‘Tecatito’ y el Porto dejan al borde de la eliminación a la Juventus

El Porto dio una de las campanadas de la temporada al superar la hegemonía y [Leer más...] The post ‘Tecatito’ y el Porto dejan al borde de la eliminación a la Juventus appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


El Porto dio una de las campanadas de la temporada al superar la hegemonía y vencer 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo, dentro de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Unos irreverentes dragones se plantaron en el Estadio do Dragão para romper el plan de juego de los italianos gracias a un gol de vestidor, cortesía de Mehdi Taremi. El arquero Wojciech Szczęsny, que sin reventar el balón y un mal pase de Bentancour, dejó al atacante iraní con oportunidad de oro de abrir el marcador, apenas al minuto 1.

La angustia de verse abajo provocó que la Vecchia Signora se fuera al frente, apostando por la experiencia de Cristiano Ronaldo, que intentó ponerse el equipo al hombro, pero la cobertura perfecta de los portugueses evitó el peligro en el área de Agustín Marchesín. A pesar de esto, el ‘Comandante’, con la obsesión de ganar una Orejona más, se atrevió a intentar superar el bloque blanquiazul, sin mucha fortuna.

Pero la sorpresa se acrecentó en el comienzo del segundo tiempo gracias al mexicano Jesús Corona. Al minuto 46, el canterano de Monterrey comenzó la jugada en mediocampo. Soltó el balón a Wilson Manafá, que entró al área ante la displicencia de la defensa italiana y mandó el centro a Moussa Marega, que venció a Wojciech Szczęsny, ante la frustración del técnico Andrea Pirlo.

A pesar de su buena actuación, Jesús ‘Tecatito’ Corona no quería quedarse atrás en la actuación y casi anota un gol de antología. Al 67′, el mediocampista tomó el balón e intentó una chilena desde el área grande que atajó Szczęsny, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego previo.

Con profunda molestia por su pobre actuación en Portugal, la tarea para la Juventus era acercarse al marcador y así no poner en peligro la eliminatoria. Un último anuncio en el área de Marchesín generó el gol de los bianconneri. André Rabiot mandó un pase que Federico Chiesa golpeó a contrapié de Agustín Marchesín, para darle oxígeno a los visitantes.

La eliminatoria queda en el aire, pero el Porto demostró que, aún saliendo en el papel de víctima, puede aspirar a cosas grandes en la UEFA Champions League.

VÍA | PUBLIMETRO

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: