TCU y Georgia se disputarán el campeonato nacional del futbol americano colegial

Será el próximo lunes 9 de enero cuando TCU y Georgia se midan en el SoFi Stadium de Los Ángeles para definir al campeón del futbol americano colegial. Ambos consiguieron su pase a la final en duelos plagados de dramatismo y que se definieron en los últimos minutos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quien es Bryce Young, el QB que se perfila a ser la primera selección de Draft del 2023?

La Universidad Cristiana de Texas logró su boleto en el Fiesta Bowl tras imponerse 51-45 a Michigan, en teoría el favorito para llevarse la victoria. TCU contó con una gran actuación en prácticamente todas sus líneas, aunque fue el quarterback Max Duggan quien se llevó la tarde, con dos pases de touchdown y dos más por tierra.

Mientras tanto, Georgia, rankeado número uno de la nación, tuvo que emplearse a fondo para venir de atrás y derrotar 42-41 a Ohio State en el Peach Bowl. Los Buckeyes acariciaron el triunfo, sin embargo una serie exitosa en el último minuto del partido por parte de los Bulldogs les arrebató la gloria. El mariscal de campo Stetson Bennett tuvo un buen partido al lanzar tres pases de anotación, con lo cual opacó las cuatro anotaciones de su rival CJ Stroud.

Este lunes, en el marco del tradicional y colorido Desfile de las Rosas, continuará la actividad de los Tazones colegiales, con cuatro enfrentamientos. El primero se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas, con el duelo entre Mississippi State e Illinois, en el ReliaQuest Bowl, poco más tarde, a las 12, Tulane y USC harán lo propio en el Cotton Bowl, mientras que LSU y Purdue tendrán acción en el Citrus Bowl.
Ya por la tarde, a las 16:00 horas, Penn State y Utah se enfrentarán en Pasadena, California para darle vida al tradicional Rose Bowl. Utah, número ocho de la nación, parte como el ligero favorito.

A lo largo de la temporada cosecharon un récord de 10-3, con una ofensiva que en promedio genera 477.9 yardas por partido y una media de 40 puntos, estadística que los tiene dentro del top 10. Del otro lado, Penn State, número 11 en el ranking, también cuenta con una ofensiva explosiva y llega al tazón con una racha de cuatro victorias en fila.

Actividad del lunes 2 de enero

MISSISSIPPI STATE VS ILLINOIS
11:00 HORAS
RAYMOND JAMES STADIUM

TULANE VS USC
12:00 HORAS
ATT STADIUM

LSU VS PURDUE
12:00 HORAS
CAMPING WORLD STADIUM

PENN STATE VS UTAH
16:00 HORAS
ROSE BOWL

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 
🔊Escucha nuestro podcast🔊


Tomado de https://www.esto.com.mx/