Muchas personas y medios de comunicación han llamado al siguiente colectivo musical como “el Jungle de Argentina”, otros han puesto nombres extrañísimos comparándolos y denigrando la esencia pulcra. Pero como los dicen ellos mismos en su bio: “NAFTA suena a NAFTA”.
Fundada en 2016, NAFTA es una banda conformada por diez músicas y músicos de la Argentina, y su sonido evoca los más rítmicos y bailables soul, R&B, funk, hip hop y realmente cualquier cosa que tenga un poco de groove. Desde cuerdas, tambores, saxofones; NAFTA es una amalgama de cuerdas, vocales, aires y metales que endulzan el oído, y también el corazón.
Megagrupo con un mega corazón
NAFTA estaba planteado para ser un proyecto discográfico nada más, pues sus integrantes ya formaban parte de otras como Militantes del Clímax y 2 Minutos, pero tanta fue la química que no quisieron quedarse en un solo disco.
El colectivo es completamente independiente, y con poco han logrado muchísimo; desde instaurarse como los estandartes del nuevo soul sudamericano hasta hazañas más tangibles como albergar un show masivo en el Luna Park de Buenos Aires con una capacidad que supera los 8,000 asistentes.
NAFTA se describen a sí mismos como una banda que va armando el camino que ellos mismos quieren hacerlo. Y esto es lo que le da un plus enorme, porque una agrupación de este estilo, apegada al pop en esencia, podría ser difusa para el catálogo “emergente” de un país tan diverso musicalmente como Argentina.
Pero NAFTA ha logrado colarse en el consciente colectivo de sus locales, y hasta fuera de ellos, además de posicionar el soul como una tendencia musical que viene fuerte, y que llegó para quedarse.
[embedded content]
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Milei enfrenta la mayor crisis de su presidencia, según Financial Times
Milei enfrenta la mayor crisis de su presidencia, según Financial Times
¿Qué es la baja cultura