abril 25, 2022

Tapañol: 18/5/22 tema: Una historia de amor


Tapañol, en linea y presencial

El concurso de microrrelato se desarrollará en internet como cada vez el miércoles (18/5/2022) y celebraremos a la vencedora o al vencedor ante una copa con tapas el jueves siguiente (19/5/2022) a partir de las 18h con reservación y greenpass.

Los amigos de Cervantes, el club de amigos del Instituto Cervantes de Milán, cada mes, organiza los miércoles, un Café literario en español, llamado Tapañol desde las 18h hasta las 20h, en formado de video conferencia

TAPAÑOL del 18/5/2022
tema:
Guerra y Paz

TEXTOS para descargar

¡HASTA PRONTO!

Plazos
Miércoles 11/5 Mándanos antes de esta fecha un texto breve a la dirección: losamigosdecervantes@gmail.com
Viernes 13/5 Publicamos los textos revisados y se abre la votación  (triple votación: 1,2,3)
Sabato 14/5 Esperamos las grabaciones vocales de los textos y propuesta de imágenes para ilustrarlos.
Lunes 16/5 Fin de las reservación para el Tapañol presencial.
Miércoles 18/5 a las 14h Fin de la votación (los autores tienen que votar)
Miércoles 18/5 a las 18h En Zoom: Concurso de Microrrelatos: proyección del video y proclamación de los resultados.
Jueves 19/5 a las 18h Celebración presencial: Copas y tapas

Esta vez celebraremos el Tapañol Presencial (Jueves 19/5) en el espléndido Caffe del Palazzo Reale, que tiene una bonita terraza en el patio interno del Palazzo.

La exposición Sorolla está todavía abierta. Los que lo deseen podrán visitarla juntos antes, o otros un día de su elección.

En cuanto al Caffe habrá que reservar por supuesto. Esperaré las reservas hasta el 16/5.



MICRORRELATOS DEL TAPAÑOL.

Durante el Tapañol, se desarrolla el concurso «microrrelatos copa en mano» así llamado porque no nos lo tomamos en serio. Nos divertimos, y creemos que la literatura y el arte son el mejor modo de sobrellevar los problemas.
Se elegirá el microrrelato ganador votando en linea. Las y los que quieran pueden enviar un video o un mensaje de voz para participar a la creación de un video en el que se leerán los relatos. Aquí va el video del tapañol anterior
: https://youtu.be/7qRthOpr1eQ

Todos los microrrelatos participantes serán publicados en la revista:

https://microrrelatosdeltapanol.com


El reglamento del concurso de Microrrelatos:Mándanos un texto breve, que no supera las 1000 palabras, antes del miércoles precedente al Tapañol (a las 22:00 horas) a la siguiente dirección de correo: losamigosdecervantes@gmail.com.

El sábado siguiente se publicarán los textos de forma anónima en el grupo Facebook «Los Amigos de Cervantes», en el grupo WhatsApp  «Microrrelatos del Tapañol», y por correo electrónico a nuestra base de datos. Para formar parte de estos grupos, basta ser un usuario del Instituto Cervantes de Milán y enviar un correo a losamigosdecervantes@gmail.com.

Desde el momento de la publicación de los textos, cada usuario puede votar por correo electrónico (losamigosdecervantes@gmail.com.) o por WhatsApp a Jean Claude Fonder directamente, los TRES números de sus relatos preferidos: en el orden el primero recibirá tres puntos, el segundo 2 puntos y el último 1 punto. (ejemplo: 6,2,9).

Obviamente se puede votar una sola vez por usuario, las autoras y los autores no pueden votar por ellos mismos, sino tienen que votar. Confirmaremos cada voto recibido. Las votaciones se cerraran antes de las 14h el día del Tapañol.

Durante la reunión, se proyectará un vídeo en el que las autoras y los autores leerán los relatos. Estos pueden participar enviando un vídeo o un mensaje de voz por correo a losamigosdecervantes@gmail.com o por WhatsApp a Jean Claude Fonder directamente después de la publicación de los textos. Los que prefieren no leer ellos mismos, tienen que advertir inmediatamente por correo.

Las grabaciones se envían desde el momento de la publicación de los textos hasta el domingo noche precedente el día del Tapañol para permitir la realización del video.

En la revista y en el video se ilustran los relatos con una o eventualmente más que una una imagen. Se puede proponer estas imágenes indicando el punto del texto en el que se podrían insertar. Obviamente las imagines tienen que ser de buena definición y calidad y deben enviarse también hasta el domingo noche precedente el día del Tapañol.

Tomado de https://losamigosdecervantes.com/