abril 24, 2022

Tamaulipas exige a Samuel García que cumpla con el trasvase de los excedentes de agua de la presa "El Cuchillo"

Los legisladores tamaulipecos indicaron que el gobernador de Nuevo León deberá de cumplir con el acuerdo de coordinación para el aprovechamiento de agua de 1996.

Los diputados del Congreso de Tamaulipas exigieron a Samuel García, gobernador de Nuevo León, que cumpla con el trasvase de los excedentes de agua de la presa «El Cuchillo» a la presa «Marte R. Gómez». Lo anterior, después de que el mandatario neoleonés afirmará que no tiene intenciones de abrir la presa este año.  

Por su parte, Javier Villareal, diputado local de Morena, explicó que la entidad de Nuevo León está obligada a ceder el excedente de agua de la presa «El Cuchillo» a la presa «Marte R. Gómez», pues afirmó que eso está estipulado en un acuerdo de coordinación para el aprovechamiento de aguas, el cual habría sido firmado en 1996. 

De acuerdo con información de Publimetro, el legislador tamaulipeco envió una solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a Francisco Javier García de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que no permitan que Samuel García pueda desestimar dicho acuerdo.

Tomado de https://politico.mx/