abril 11, 2022

Talking Heads estrena It’s Not Yesterday (2022), un álbum en vivo grabado en 1978

David Byrne junto con Chris Frantz,  Tina Weymouth y Jerry Harrison, encabezaron Talking Heads en la ciudad de Nueva York en 1974. Sin duda, la agrupación se convirtió en un emblema de la experimentación.  La cualidad principal de los cabezas...

// Por: Oscar Adame

Lun 11 abril, 2022

David Byrne junto con Chris Frantz,  Tina Weymouth y Jerry Harrison, encabezaron Talking Heads en la ciudad de Nueva York en 1974. Sin duda, la agrupación se convirtió en un emblema de la experimentación. 

La cualidad principal de los cabezas parlantes era la fusión de ritmos africanos , para finales de los años setenta ( 1977) serían los representativos del new wave; principalmente con influencias del ambiente brritánico de los ochenta; éste continuó hasta expandirse en otros géneros , llegados  a considerarlos «minimalistas». 

Su creador es el cantante, guitarrista, compositor escocés naturalizado estadounidense , el destacado artista de 69 años creó una de las bandas seminales más prolíficas del género. Tras afincarse en Nueva York , tuvieron su primera oportunidad en la cadena de CBGB , lanzando su primer sencillo a nivel mundial ‘Love Building on Fire’, en febrero de 1977. Ahí  da comienzo a Talking Heads. 

Editaron su primer álbum Talking Heads: 77 (1977) , posterior a ese , se le siguieron siete más , para finalizar con Naked (1988) ; siendo así su octavo LP de estudio de los neoyorquinos. El cuarteto logró éxitos comerciales rotundos en sus catorce años de actividad. Entre sus más grandes Hits , tenemos ‘Psycho Killer’, ‘Artists Only’, ‘Take me to The River’, ‘Once in a Lifetime’, ‘Buring Down the House’ ; entre otras. 

Ahora, esos años quedaron resumidos en trece temas en su disco  It´s not Yersteday (2022). Un material que nos remontó años del pasado para sumergirnos en las canciones míticas , esto, desde el Teatro Entermedia en Nueva York , en vivo en 1978.

A fines de ese año, Talking Heads estaba en el pico más alto de su carrera, es por ello que It´s not Yersteday es un material esencial que rescata las canciones que creó una historia para Talking Heads. Canciones que aun con las décadas, siguen vigentes.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/