octubre 7, 2021

Tal para cuál

El Zumbido del Moscardón Alejandro Leyva Aguilar “Y que me traigan más botellas… para quitarme [Leer más...] The post Tal para cuál appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El Zumbido del Moscardón
Alejandro Leyva Aguilar

“Y que me traigan más botellas… para quitarme este sabor…de la basura”, así habría cantado en una de las clásicas cantinas oaxaqueñas el ¿aún edil?, Oswaldo García Jarquín luego del tercer día consecutivo -y los que faltan- de manifestaciones y bloqueos de avenidas en la capital del estado por parte del sindicato 3 de marzo, encargado de la recolección de los deshechos.

Me parece que este asunto de la basura es una asignatura pendiente, no solo del actual presidente morenista, sino de todos los que han pasado por la administración municipal porque, aunque se ha intentado, no ha habido un plan concreto de acción que permita terminar con este problema que año con año se agrava.

Mal y de malas a Oswaldo García Jarquín, le tocó el tiempo de la pandemia, de la falta de recursos, de la austeridad republicana, pero también, hay que decirlo no tuvo la capacidad necesaria para hacerle frente a los problemas de la ciudad.

Como a don López, le quedó grande la mula y ahora no sabe cómo bajarse de ella. Le quedan escasos dos meses y va a pasar a la historia como el peor alcalde que haya tenido la ciudad capital de Oaxaca, con índices altos de inseguridad, con pérdida de empleos, con calles en la anarquía, sin obra pública, sin timón ni timonel.

Oswaldo García Jarquín representa claramente los intereses del partido morena. Les urge llegar al poder, son populares, aprovechan el empuje de amlo, embelesan a la gente con discursos adoctrinantes como los de don López y ya que llegan al poder, no saben qué hacer con él y lo echan todo a perder.

Jarquín está mal con los empresarios, mal con los prestadores de servicios, mal con los ambulantes, mal con los comerciantes de los mercados, mal con sus sindicatos, mal con sus regidores, completamente ausente de sus obligaciones y con un extraordinario desdén a la solución de todos sus problemas.

Ayer mismo el Gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa propuso una mesa de diálogo para solucionar la problemática con el sindicato tres de marzo, una mesa abierta a la opinión pública y, los sindicalizados con toda razón exigieron la presencia del edil que no atina a abrir la boca.

Lo que no hizo en tres años, no lo va a poder hacer en dos meses. Dinero ya no tiene y va a ser prácticamente imposible que cumpla con todos los requerimientos del sindicato como el aumento salarial, sus prestaciones como uniformes y herramientas de trabajo, además de los útiles escolares para sus hijos.

El líder sindical ya dijo que seguirán e incluso fortalecerán su protesta el día de hoy para exigir que Oswaldo García cumpla con sus compromisos y nos volverán a afectar a todos los ciudadanos, simplemente porque un político de morena, no cumplió con sus promesas.

Ayer escribí sobre la necesidad imperiosa de hacer una reflexión sobre el actuar de los ediles emanados de morena en todo el estado. Debemos de tomar en cuenta que ninguno de ellos se parece a don López y no porque compitan por su partido tendrán la misma visión o la misma intención que el demagogo anciano de Macuspana.

Ya nos equivocamos con elegir para presidente municipal a Oswaldo García Jarquín, ojalá y Neri sea distinto, pero nos hemos equivocado también cuando elegimos al peje que ya desapareció el sistema de salud, que eliminó PROCAMPO, que desapareció el FONDEN, que eliminó fideicomisos, que lleva más de 600 mil muertos por COVID, que lleva 100 mil asesinatos y que ha deshecho nuestra economía… no vayamos a cometer otro error, es necesario reflexionar bien a quien llevaremos al gobierno de Oaxaca.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: FranciscoAlejandro.LeyvaAguilar

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "Tal para cuál"

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: