Takeru Kobayashi: Ganador de seis concursos de comer perros calientes de Nathan se retira por salud - El Diario NY

Takeru Kobayashi: Ganador de seis concursos de comer perros calientes de Nathan se retira por salud – El Diario NY

El deportista de 46 años, Takeru Kobayashi, anunció su retirada en el nuevo documental de Netflix "Hack Your Health: The Secrets of Your Gut"...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed

La leyenda japonesa de concursos de comida, Takeru Kobayashi, ganador de seis concursos consecutivos de Nathan’s Hot Dog Eating Contests, se retira de todos los futuros retos gastronómicos.

El deportista de 46 años anunció su retirada en el nuevo documental de Netflix “Hack Your Health: The Secrets of Your Gut”, después de que los médicos descubrieran que su cerebro sentía repulsión por los alimentos altamente procesados.

“Durante los últimos 20 años me he dedicado a esto”, declaró. “Me preocupan las consecuencias de mi decisión, pero lo más importante es que quiero reparar mi cerebro y mi intestino”.

Kobayashi pasó más de dos décadas devorando perritos calientes y otros alimentos altamente procesados, y su enorme apetito le valió fama mundial y unos ingresos de hasta $650,000 dólares al año.

Takeru Kobayashi en una competencia en 2019. / AP Photo: Alex Brandon

Inicios de Kobayashi

Su carrera competitiva comenzó en 2000, cuando apareció en un reality show japonés en el que consumió 60 platos de sushi, 2,7 kg de patatas y 16 tazones de ramen de una sentada.

Pronto, Kobayashi apareció en eventos gastronómicos de todo el mundo, como el Nathan’s Hot Dog Eating Contest.

Entre 2001 y 2006, se alzó con la victoria en ese concurso todos los años al engullir la asombrosa cantidad de 53 perritos calientes en sólo 12 minutos.

Pero en los últimos años, Kobayashi dice que su apetito empezó a disminuir y que ahora nunca siente hambre. Una vez pasó tres días sin comer.

“Cuando comes demasiado, pierdes la capacidad de oler la comida y también ignoras las señales de tu cuerpo, como la sensación de saciedad”, explica en el nuevo documental de Netflix.

Seguir leyendo:

Joey Chestnut lo volvió a hacer: devoró 62 Hot Dogs en 10 minutos y se coronó en la competencia anual por el 4 de julio [Video]
Estadounidense Joey Chestnut come 63 Hot Dogs en 10 minutos y revalida su título en competencia anual por el 4 de julio [Videos]
El concurso de hot dogs más famoso de Estados Unidos se llevará adelante el 4 de julio y puertas adentro

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed