enero 25, 2022

Tailandia tiene un hermoso festival con miles de linternas que iluminan el cielo

Miles de linternas iluminan el cielo de Tailandia en uno de los festivales más hermosos del mundo el Loy Krathong. Una de las mejores atracciones de este país asiático



Un festival de luz y color

Tailandia es de mis países favoritos porque tiene todo lo que un viajero busca: buena comida, la gente es amable y los precios son MUY económicos. Pero cuando vas más profundo en la cultura tailandesa hay festivales hermosos que tienes que vivir.

Durante Loi Krathong, miles de pequeños flotadores a la luz de las velas ( krathongs ) se lanzan en ríos y vías fluviales como ofrendas a los espíritus del río.

En Chiang Mai y otras partes del norte de Tailandia , el festival Loi Krathong también coincide con un festival Lanna conocido como Yi Peng. Las dos celebraciones generalmente se redondean como “Loi Krathong”. Pero cuando los viajeros hablan de ver los miles de linternas del cielo con velas lanzadas en Tailandia.

Párate en un puente sobre el río en Chiang Mai durante Loi Krathong y Yi Peng es verdaderamente inolvidable.

El cielo parece estar lleno de estrellas ardientes, creando un mundo onírico demasiado surrealista y hermoso para ser real.

Mientras tanto, decenas de velas flotan debajo del río Ping.

El festival de las Linternas

Tailandia tiene una enorme variedad de lugares por visitar. Sí Bangkok es impresionante, pero el norte como Chiang Mai es único. Es ahí donde podrás encontrar el verdadero festival con las raíces más populares.

Linternas de colores adornan casas y templos durante Yi Peng. Monjes, lugareños y turistas lanzan linternas de papel al cielo. Los templos están ocupados vendiendo linternas para recaudar dinero; los voluntarios ayudan a la gente a lanzarlos.

Las linternas del cielo ( khom loi ) están hechas de papel de arroz fino. Un disco de combustible ardiendo calienta el aire del interior para proporcionar elevación. Cuando se lanza correctamente, las linternas brillantes vuelan sorprendentemente alto. Aparecen como estrellas ardientes después de alcanzar la altitud máxima. Los mensajes, oraciones y deseos de buena suerte están escritos en las linternas antes del lanzamiento.

Son festivales para todos

Algo que amo de los tailandeses es la cantidad de cariño y apertura que tienen con los turistas. Este festival es un claro ejemplo donde todos podemos participar con los famosos Krathongs son pequeñas carrozas decoradas hechas de pan seco u hojas de plátano que se colocan en el río con una vela como ofrenda.

A veces se coloca una moneda en el flotador para dar buena suerte mientras la desgracia se aleja flotando. Los Krathongs se lanzan para demostrar gratitud a la Diosa del Agua y para pedir perdón.

¿Cómo participar?

Chiang Mai estará extraordinariamente ocupado durante Loi Krathong mientras los turistas y los tailandeses se apiñan para el evento. Planifica con anticipación: encontrar alojamiento se vuelve más desafiante.

Los vuelos desde y hacia Chiang Mai se llenan; los retrasos son comunes. Al igual que con Songkran y otros festivales populares en Tailandia que atraen a multitudes, solo debes planificar con anticipación, ser paciente y disfrutar.

Las linternas vuelan lo suficientemente alto como para parecer estrellas, mientras tanto, el río Ping debajo del puente Nawarat estará cubierto de krathongs flotantes a la luz de las velas.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: