Tabasco alza la mano y pide que planta Tesla pueda ser instalada en la entidad, confirma Manuel Merino

El gobernador de Tabasco adelantó que igualmente se instalará una transnacional pronto en la entidad El cargo Tabasco alza la mano y pide que planta Tesla pueda ser instalada en la entidad, confirma Manuel Merino apareció primero en Los Reporteros Mx.Tomado...

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del estado de Tabasco confirmó este miércoles que la entidad se alista para proponer que la planta de vehículos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, se pueda instalar en la entidad del sureste mexicano.

El mandatario local agregó que próximamente se anunciará la instalación de una primer planta de tipo transaccional manufacturera que ha tomado la decisión de aterrizar en Tabasco, sin embargo no dio más detalles, pero aclaró que con esa primera instalación, habrá interés de otras industrias para establecerse en el estado.

“Desde que empezó mi administración, hemos buscado y vamos a seguir buscando y vamos a hacer lo posible para acercar las fuentes de gas natural a disposición de los parques industriales, que en Tabasco ahorita no son muchos, pero en zonas donde puedan establecer nuevos parques industriales”.

Puntualizó Merino

Ante los cuestionamientos de la prensa, Merino Campos confirmó que Tabasco va por la planta de Tesla, en el sentido de que para el estado es necesario generar más empleos y capacitación para los jóvenes, sumado a las oportunidades de progreso en su tierra.

Al momento, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y ahora Tabasco, son las entidades que abiertamente han pedido que la planta Tesla se instale en sus territorios, mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó a Nuevo León debido a la escasez de agua, optando por otras entidades, además de que el sureste mexicano cuenta con el 70 por ciento de las reservas del vital líquido.

No te pierdas:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/