abril 26, 2021

System of a Down agradece al gobierno de Joe Biden por reconocer como genocidio el exterminio de armenios por parte del gobierno otomano

El grupo metalero System of a Down es de origen étnico armenio, y en todas sus producciones reconocen su herencia cultural como parte importante de su identidad. Y esta identidad se pone de manifiesto en fechas recientes cuando la administración de...

// Por: Concepción Moreno

Lun 26 abril, 2021

El grupo metalero System of a Down es de origen étnico armenio, y en todas sus producciones reconocen su herencia cultural como parte importante de su identidad. Y esta identidad se pone de manifiesto en fechas recientes cuando la administración de Joe Biden reconoció el exterminio de armenios hace un siglo por el Imperio Otomano.

Recientemente el gobierno estadounidense reconoció como genocidio el exterminio sistemático de los armenios que vivían dentro del territorio del Imperio Otomano, hoy Turquía. En 1915, el gobierno imperial otomano emprendió una campaña para exterminar a 1.5 millones de armenios. El término genocidio para señalar esa matanza no se había utilizado en más de 30 años por los gobiernos occidentales. Occidente tenía el temor de alienar al gobierno truco, puesto que Turquía es un punto neurálgico de las relaciones occidentales y el Medio Oriente.

System of a Down, banda que está de regreso con nueva música después de 15 años de silencio musical, ha alzado la voz para hablar de las desventajas políticas de los armenios en Europa Oriental y Medio Oriente.

En un comunicado la banda agradeció el reconocimiento del genocidio al gobierno de Biden:

«Gracias al presidente Biden por reconocer el genocidio armenio», se lee en el comunicado. «Este es solo el comienzo de un largo camino hacia la justicia». System of a Down está formado por migrantes armenios de primera y segunda generación que se establecieron en Los Ángeles, Estados Unidos.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: