abril 25, 2022

Suspenden ejecución de la mexicana Melissa Lucio en Texas

«Doy gracias a Dios por mi vida. Estoy agradecido de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia, declaró la mexicana

Suspenden ejecución de mexicana en Texas

Regeneración, 25 de abril de 2022. La Corte Penal de Apelaciones de Texas suspendió este lunes la ejecución de Melissa Lucio, la mujer mexicana condenada a la pena de muerte por el fallecimiento de su hija.

La ejecución de Lucio estaba prevista para este miércoles 27 de abril, pero ahora una corte del distrito deberá considerar nuevas pruebas sobre su inocencia.

Mexicana

Y es que la BBC de Londres señaló que se trata de un caso de Melissa Lucio, la primera latina que sería ejecutada en Texas.

Esto, por la muerte de su hija de 2 años.

Y es que Melissa había sido encontrada culpable en 2008 del asesinato de su hija de 2 años, Mariah Elizabeth Álvarez.

En su momento, el jurado del condado de Cameron determinó que la madre había «golpeado y torturado» a su hija hasta la muerte.

Sin embargo, después de que la mexicana-estadounidense pasara 14 años en la cárcel, sus abogados piden una nueva revisión del material probatorio del caso.

Misma que demuestra la mexicana es inocente.

E incluso se señala que Melissa fue coaccionada para entregar una confesión bajo presión.

Moción

Para lograr que la ejecución se suspendiera, la defensa de Melissa había presentado una solicitud de clemencia ante la junta de perdones y fianzas del estado de Texas.

Por otra parte el portal señala que la solicitud contó con el apoyo de más de 80 legisladores estatales tanto demócratas como republicanos.

Además de cuatro de los miembros del jurado que sentenció a la mujer en su momento.

Mensaje

Este lunes, tras conocerse la suspensión de la ejecución, la defensa de Melissa hizo público un mensaje de la mexicana:

«Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él. Estoy agradecido de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia».

Con relación a su hija fallecida, la mexicana señaló que «Mariah está en mi corazón hoy y siempre».

Asimismo Melissa indicó estar «agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos».

-«Usaré mi tiempo para ayudar a llevarlos a Cristo. Estoy profundamente agradecida con todos los que oraron por mí y hablaron en mi nombre», señaló.

Imagen

Abogados

Y es que Tivon Schardl, uno de sus abogados, aseguró en un comunicado que su cliente «tiene derecho a un nuevo juicio justo», al igual que el resto de los habitantes de Texas.

«El pueblo de Texas tiene derecho a un nuevo juicio justo», declaró el abogado de la mexicana.

-Los tejanos deben estar agradecidos y orgullosos de que la Corte Penal de Apelaciones le haya dado al equipo legal de Melissa la oportunidad de presentar la nueva evidencia de la inocencia», sentenció.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/