abril 12, 2022

“Suposición” el reportaje de hijo de AMLO y Sembrando Vida, declaran sus autores

Los periodistas que señalaron que vinculo entre Sembrando Vida y una empresa del hijo de López Obrador, aseguraron que son solamente inferencias.

“Suposición” el reportaje de hijos de AMLO y Sembrando Vida, declaran sus autores“Suposición” el reportaje de hijos de AMLO y Sembrando Vida, declaran sus autores

Regeneración, 29 de noviembre del 2021. Los periodistas Sergio Rincón y Tania Gómez, autores del reportaje publicado en Proceso, “Sembrando Vida y la fábrica de Chocolates”, señalaron que su trabajo es una suposición.

En entrevista con Julio Hernández Astillero, los periodistas fueron cuestionados de si tenían pruebas sobre lo escrito en su reportaje, o sí eran solo una inferencia de datos.

La primera en responder fue Tania Gómez, que indicó: “consideramos que es una inferencia, dejamos ver allí que todo esta puesto para que se beneficie a la empresa de Hugo Chávez Ayala con la producción de Sembrando Vida que va a estar lista a partir de 2022 hasta 2025, que es lo que se tiene plantado hasta el momento de cacao”.

Reportaje que abre la conversación: Sergio Rincón

El columnista de La Jornada le preguntó a Sergio Rincón si tenían pruebas tajantes de beneficio a hijos del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que, el periodista respondió que es un “reportaje que abre la conversación”, y es que, precisó que aún no se tiene siquiera la producción de cacao.

Rincón señaló que será hasta el 2022 cuando se tenga lista la producción y entonces conocer quienes serán los verdaderos beneficiarios.

El reportaje publicado en la revista Proceso y con Carmen Aristegui, señala que la producción del cacao tiene un vínculo con la empresa de uno de sus hijos del presidente, “Rocío Chocolate”.

Sin embargo, el presidente negó lo dicho en el reportaje de Rincón y Gómez, y acusó de ser independientes del pueblo.

“Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que el Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento”, indicó.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed