abril 19, 2021

Supermercado vende miel y productos orgánicos de su propio huerto en la azotea

Los huertos en la azotea se han convertido en características populares de los apartamentos de gran altura, pero una tienda The post Supermercado vende miel y productos orgánicos de su propio huerto en la azotea appeared first on Portal Ambiental. Tomado de...

Los huertos en la azotea se han convertido en características populares de los apartamentos de gran altura, pero una tienda de comestibles en Canadá ha llevado la idea un gran paso más allá.

El jardín de la azotea de 7000 metros cuadrados de la tienda de comestibles IGA, creado en 2017 en Montreal, produce alrededor de 35 tipos de productos que la tienda cosecha y venden ellos mismos. Los cultivos orgánicos certificados incluyen col rizada, lechuga, zanahorias, judías verdes, berenjena, ajo, tomates y espinacas, y el co-propietario de la tienda, Richard Duchemin, dice que el producto se vende “muy bien”. El jardín también incluye colmenas para la miel.

El huerto incluso está diseñado con la forma de las letras IGA, (el nombre de la tienda). lo que crea una imagen bastante llamativa desde el aire.

“Espero que la azotea de mi tienda sirva de ejemplo para que otras tiendas de comestibles sigan este modelo”. Duchemin

“¿Por qué los supermercados no plantan verduras en sus techos? Algunos restaurantes tienen cajitas donde cultivan hierbas”, dijo. “Lo impulsamos más porque sabemos que podemos vender lo que producimos aquí”.

El huerto no es solo verde con plantas; también se mantiene ambientalmente, obteniendo su agua de riego del sistema de deshumidificación de la tienda, agua que de todos modos habría sido descartada. El exuberante espacio al aire libre también sirve como hábitat para pájaros y abejas.

Este enfoque hiperlocal de la agricultura también puede reducir los costos ambientales y económicos del transporte de productos. Aunque el huerto de la azotea no puede satisfacer toda la demanda de productos, especialmente en una región con una temporada de cultivo limitada, sí ayuda.

“La gente está muy interesada en comprar productos locales”, dijo Duchemin. “No hay nada más local que esto”.

¿Y qué tan frescos serían sus productos si se recolectaran literalmente hace una o dos horas?

Sin dudas esta iniciativa habla sobre la importancia de ofrecer una opción Orgánica y Local, y de lo rápido que crece la demanda del público hacia una opción más saludable y ecológica. Buen punto para reflexionar y fortalecer nuestros actos y decisiones hacia una forma de vida más responsable con el medio ambiente, ya que un pequeño acto, algún día se pueden convertir en otra gran idea.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: