abril 12, 2022

Supercívicos reportan caída de trozos de concreto desde segundo piso del Periférico

El grupo de activistas conocido como Los Supercívicos denunció la falta de mantenimiento al segundo piso del Anillo Periférico de la Ciudad de México, luego de que un automóvil fuese impactado por un trozo de concreto mientras circulaba por la parte baja de dicha vialidad.

A través de sus redes sociales, la agrupación –famosa por sus videos sobre educación cívica en la capital del país- compartió un video tomado por uno de sus integrantes, quien circulaba en motocicleta por Periférico cuando el automóvil que venía atrás de él fue impactado en el parabrisas por un pedazo de escombro.

Tras mostrar el daño que sufrió el vidrio delantero del vehículo –el cual aún tenía un pedazo de concreto sobre el cofre-, el camarógrafo comenzó a buscar el lugar de que se había desprendido este, aunque en la grabación no se observa del todo bien debido a que un árbol tapa la vista. Posteriormente, otro motociclista señala otras partes en donde también cayeron restos.

De igual forma, intentó entrevistar a la conductora del vehículo, sin embargo, esta aún no se había repuesto del impacto, limitándose a señalar que no se percató inmediatamente de la caída del pedrusco, pensando que su coche había sido impactado durante un alto.

La persona que realizó el video aclaró a la afectada que hay una oficina del gobierno de la ciudad a la que puede acudir para que sea este quien asuma los gastos. Esto fue corroborado por un agente de policía que llegó a la escena, quien señaló que se trata de la Dirección General de Obra Pública y Servicios, tras levantar una denuncia en el Ministerio Público.

Esta no es la primera vez que se reporta que un trozo de concreto se desprende del segundo piso del Periférico. Hace prácticamente cuatro años, en noviembre de 2017, un pedazo de escombro de tamaño considerable cayó entre los carriles centrales del tramo de San Antonio, obstruyendo el tráfico por varias horas. En aquella ocasión no hubo afectaciones debido a que el incidente ocurrió de madrugada.

La persona que tomó el video finalizó haciendo un llamado al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum a tomar las medidas correspondientes para rehabilitar esta estructura, señalando que, pese a todos los avances obtenidos por su administración, el mantenimiento de la infraestructura urbana ha sido deficiente.

Con información de Los Supercívicos y Excélsior.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/