enero 20, 2022

Superando los 300 km/h en el aire: China saca pecho con un eVTOL que competirá con Lilium

Los eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical) están logrando algo crucial para que terminen popularizándose: competencia. Mientras hemos ido viendo los avances de compañías como Lilium, en China también han estado trabajando duro para desvelar su...

Los eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical) están logrando algo crucial para que terminen popularizándose: competencia. Mientras hemos ido viendo los avances de compañías como Lilium, en China también han estado trabajando duro para desvelar su propuesta de eVTOL de la mano de Pantuo Aviation.

China quiere ganar la carrera tecnológica y regulatoria para que los eVTOL despeguen

Lo que puedes ver en la imagen de cabecera y en el vídeo superior es el modelo Pantala, con capacidad para cinco asientos y lo que claman como «un alto nivel de autonomía». La compañía promete una velocidad de más de 300 kilómetros por hora en el aire, superando así los máximos de los eVTOL de Lilium. Lo que se mantiene es el rango, superior a los 250 km. Podría llevarnos de Valencia a Murcia en unos 45 minutos.

El Pantala lograría estas cifras con 22 rotores repartidas en cuatro alas, dos delanteras y dos traseras. De momento sólo podemos ver imágenes generadas por ordenador del vehículo, con la construcción de prototipos envuelta en secretismo. Pero algo tienen que haber avanzado si ya se habla de velocidades y autonomía.

La regulación de China para poner los eVTOL en el aire también está avanzando a mejor ritmo que la europea o la americana, con  y eso también es un paso importante para empezar a ver estos vehículos haciendo rutas en nuestras ciudades. Veremos si esto hace que los fabricantes y las regulaciones occidentales pisen el acelerador.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: