Sunshine Rodríguez llega a Mexicali tras dos años en prisión acusado de pesca ilegal de totoaba

Un juez lo declaró inocente por falta de pruebas que lo acrediten como integrante del Cártel del Mar

Con un gran abrazo y lágrimas en los ojos, fue recibido el líder pescador de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña, llegó a Mexicali esta mañana procedente de Hermosillo, Sonora, en un taxi aéreo, luego que se le dictara su liberación de un penal federal en el cual estuvo más de 2 años.

Rodríguez Peña, fue detenido en 2020 acusado por delincuencia organizada, sin embargo, un juez lo declaró inocente el día lunes por falta de pruebas que lo acrediten como integrante del Cártel del Mar y de cometer delitos en contra del medio ambiente y especies como la totoaba y la vaquita marina.

Lee también: México sigue sin norma de trazabilidad en sector pesquero: Oceana

Fue poco antes de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando sus hijos, Anyshka, una pequeña de 9 años y Sunshine, de 15 años, emocionados esperaban la llegada de su padre afuera de la terminal privada del Aeropuerto Internacional de Mexicali.

Sin siquiera salir de la terminal aérea, su hijo corrió hacia su padre para darle un fuerte abrazo al igual que su pequeña quien emocionada soltaba sus lágrimas.

Su compadre, Adolfo Vargas contó los días desde su arresto, fueron 2 años, 3 meses, 12 días y 25 horas.

Rodríguez Peña manifestó que no se ha hecho Justicia debido al tiempo qué lo hicieron pasar en la cárcel alejado de su familia, pero se demostró que era inocente de los delitos que se le imputaron.

Ya serán los abogados quienes decidirán sobre la conveniencia de presentar contra demandas, incluso contra el periodista Carlos Loret de Mola, que fue uno de los principales promotores de su detención.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por lo pronto, va a descansar, estará con su familia a quienes con lágrimas en los ojos les pidió perdón, y verá la forma en la que les va a reponer todo ese tiempo perdido.

Publicado originalmente en La Voz de la Frontera

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN